Advertencia del Consulado de España en La Habana sobre cancelación de citas

Ante la alta demanda de citas en el Consulado de España en La Habana y la dificultad para poder acceder a las mismas, la sede diplomática ha publicado un mensaje donde advierte sobre la cancelación de turnos.

En la sección de la web «Pasaportes: Procedimiento y obtención de citas», informan que es posible “cancelar su cita hasta tres (3) días antes de la misma”.


Además, comunican que “en caso de no cancelar y no asistir a su cita de pasaporte, el sistema establece un periodo de suspensión de dos (2) meses durante los cuales el usuario incompareciente NO puede obtener una nueva cita”.

Asimismo, indican que “pasados dos (2) meses desde la cita” a la que la persona no asistió, la suspensión se elimina durante 30 días, “periodo durante el cual puede acceder al sistema para obtener a una nueva cita”.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Veamos el ejemplo que comparte el Consulado.


CANCELAR UNA CITA EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Si una persona consigue una cita para renovar pasaporte el 4 de febrero de 2022, podrá cancelarla hasta el primero de febrero. “No podrá hacerlo a partir del 2 de febrero”.

En el caso de que la persona no cancele su cita y no acuda a ella en la fecha solicitada (4 de febrero de 2022), “el sistema suspenderá su usuario hasta el 4 de abril”.


Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Esto significa que “entre el 4 de abril y el 4 de mayo el usuario podrá acceder al sistema para obtener una nueva cita de pasaporte”.

Además de la cancelación de turnos obtenidos a través de la web del Consulado, varias personas denuncian otros problemas con el sistema como supuestos datos incorrectos a la hora de registrarse.

“Mi madre es del primer grupo para renovar pasaporte y desde hace 6 meses se inscribió en La Habana y resulta que a día de hoy todos los martes entra a sacar cita y dice nombre, usuario y contraseña incorrectos”, contó un usuario.

En la misma línea, alguien más consultó ¿qué pasa con las cuentas que dan error de usuario, inscritas en este último periodo de octubre a diciembre? Aún no he podido sacar cita”.

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

Otra tuitera le sugirió ir “con una carta a la ventanilla de asuntos generales y plantear el problema. Le pasó a mi esposo y le dieron solución a los dos días”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!