Aeropuertos en Cuba a la espera de turistas internacionales

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Corporación de la Aviación Cubana S.A., que dirige y controla las operaciones comerciales, financieras y legales de 14 empresas dedicadas al desarrollo de actividades vinculadas a la aviación en Cuba, ha dado a conocer en las redes sociales cómo se vienen preparando los principales aeropuertos del país para la llegada de los primeros turistas internacionales.

La institución informó recientemente, por ejemplo, cómo se trabaja en la remodelación de la parte delantera del aeropuerto de Santiago de Cuba.

El Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba (Código IATA: SCU, código OACI: MUCU), también conocido como Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y Grajales, se encuentra situado a unos 7 km de la ciudad de Santiago de Cuba, la considerada como segunda ciudad más importante en Cuba. Posee una única terminal según el sitio del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba.


Continúan, además, los mantenimientos a gran escala en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Según @CACSAaviacion, “todo el equipamiento Electromecánico listo y en buenas condiciones técnicas para comenzar las operaciones!!!”

En otro de sus tuits, aclaran que “varias Inversiones y mantenimientos profundos llegan a su etapa final en las principales terminales del #AeropuertoInternacional José Martí de #LaHabana. ¡Todo listo para la nueva etapa! Mejor equipamiento, mayor confort y calidad de servicio.

Otros de los aeropuertos en los que se ha trabajado intensamente son los de Villa Clara y Gerona.

Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

Desde la cuenta oficial de la corporación afirmaron que se siguen avanzando en las inversiones en los aeródromos de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A., y que ya está prácticamente lista la plataforma del aeropuerto de Santa Clara.

El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado es considerado el tercer aeródromo en importancia de Cuba tras los aeropuertos José Martí de La Habana y Juan Gualberto Gómez de Matanzas.


Se encuentra en la periferia de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara y presta servicios a las provincias centrales del país, en especial al polo turístico ubicado en la Cayería Noreste de Villa Clara, tercero de la nación caribeña.

Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

Recientemente se realizó en la instalación un ejercicio de modelación de flujo de pasajeros y equipajes para aplicar los protocolos aprobados y su adecuación para el reinicio de las operaciones aéreas.

También se han estado ejecutando acciones de mantenimiento en el Aeropuerto Rafael Cabrera de Gerona, en la Isla de la Juventud:


“#AviaciónCubana | Trabajadores de todas las áreas del #Aeropuerto Rafael Cabrera de #Gerona participan activamente en los mantenimientos y limpieza del aeropuerto. ¡Todos juntos lo han logrado! ¡Felicitaciones!”

Por su parte, Aduana de Cuba comunicó que “se han perfeccionado y ajustado los protocolos de trabajo para el control en los aeropuertos y los puntos de despacho, tanto marítimos como aéreos, en estricto cumplimiento de las medidas de salud dispuestas por la autoridad de control sanitario.”

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

https://twitter.com/Aduana_de_Cuba/status/1273396269839458304

Desde la institución han informado que se inauguró una instalación para el desarrollo de la Técnica Canina en la Aduana de Postal y Envío que permitirá una mejor estancia de los técnicos caninos y sus en el desempeño de sus misiones.

https://twitter.com/Aduana_de_Cuba/status/1275140390119759874

Dentro de las medidas previstas en la Isla para la etapa de recuperación, está dispuesto, durante las tres fases, la toma de temperatura obligatoria para todos los trabajadores de los Puntos de Entrada al país (Puertos, Aeropuertos y Marinas) antes de iniciar la jornada laboral.

Respecto a los equipajes, durante las fases 1 y 2, se mantiene la limitación de una sola maleta acompañante para todos los pasajeros que arriben al país. A partir de la tercera fase, además del equipaje de cabina, se debe limitar el de bodega hasta dos piezas de 32 kg.

Cuba anunció la reapertura al turismo internacional desde el primer día de julio, de manera restringida en los polos hoteleros de Cayo Coco, Cayo Largo, Cayo Santamaría, Cayo Guillermo y Cayo Cruz.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!