Al menos cinco balseros mueren en intento de llegar a Estados Unidos

Al menos cinco balseros fallecieron en un intento de llegar a Estados Unidos. Así trascendió en información publicada por la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) este domingo.

La agencia comunicó en su perfil de Twitter que sus tripulaciones buscan a cinco personas, “alrededor de 50 millas frente a Little Torch Key, luego de que un grupo se hiciera a la mar en una embarcación casera que volcó durante una aventura migratoria fallida”.

Según dieron a conocer inicialmente, nueve personas fueron rescatadas y se recuperó el cuerpo de un fallecido. Asimismo, señalaron que otros cuatro balseros cubanos se ahogaron inmediatamente luego de que la embarcación naufragara.

LEA TAMBIÉN:  Cancillería cubana investiga probable muerte de los médicos cubanos secuestrados en Kenya

“Algunos de los rescatados usaron salvavidas y lograron sobrevivir a un oleaje de 6 a 8 pies y vientos de 30 mph”, añadieron en su mensaje.

Más adelante, comunicaron que los equipos de búsqueda recuperaron a otras dos “personas inconscientes, que no respondían ni reaccionaban”. No obstante, explicaron que aún no podían precisar si son parte de los cuatro migrantes reportados como ahogados o de los cinco desaparecidos.

La Guardia Costera reitera que las personas que residen en los EE. UU. y solicitan información sobre un familiar posiblemente interceptado, deben comunicarse con su representante gubernamental local.

Estos son algunos datos de la USCG, sector Miami: teléfono: (305) 415-6683 y fuera de horario laboral: (786) 367-7649.

LEA TAMBIÉN:  Small World suspende temporalmente el servicio de remesas a Cuba

El pasado jueves la tripulación del guardacostas Edgar Culberston repatrió a 95 cubanos a Cuba, luego de varias intercepciones en la costa de Florida.

Desde el 1 de octubre de 2022, reportan la detención de 2005 cubanos. La cifra, que corresponde únicamente a dos meses, es superior a las de los años fiscales del 2017 al 2021. Hasta septiembre de 2022, 6182 cubanos intentaron llegar a Estados Unidos mediante la vía marítima.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Al menos cinco balseros mueren en intento de llegar a Estados Unidos»

Deja un comentario