Regresan los vuelos a los aeropuertos cubanos de Manzanillo y Cienfuegos

Autoridades aeronáuticas cubanas confirmaron a la prensa local que volverán las conexiones aéreas a dos aeropuertos cubanos que estaban sin operaciones hace años. Hablamos de las terminales de Manzanillo y Cienfuegos.

José Ramón Hernández, director de Operaciones de Tierra de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) señaló que actualmente 45 aerolíneas están volando a Cuba a 8 de sus 10 aeropuertos, pero los dos restantes, el de Manzanillo y Cienfuegos, verán acción muy pronto.

“En el caso de las dos terminales aéreas restantes, Manzanillo y Cienfuegos, comenzará pronto su explotación”, se lee en el diario estatal Granma. Además se manejan más vuelos procedentes de países como Argelia o Serbia. También la norteamericana Delta tiene planeador el regreso en el verano de 2023.

LEA TAMBIÉN:  El "José José cubano", Elioveliz Pérez, emociona a sus seguidores tras exitoso concierto

Hace unos días las aerolíneas Taag de Angola, y Aeroméxico, de la nación azteca, regresaron con sus conexiones a La Habana, luego de muchos tiempo sin enlaces debido a la pandemia. Según los directivos esos regresos hablan de “la confianza” de las aerolíneas en el destino Cuba.

VUELOS A MANZANILLO Y CIENFUEGOS 

Con la vuelta de operaciones aéreas, aunque no se detallaron de qué países, aunque es muy probable que comiencen vuelos chárteres de Estados Unidos a estas ciudades del centro y oriente del país, se reactivarían todos los aeropuertos de la isla certificados para operaciones internacionales.

El Aeropuerto Internacional “Sierra Maestra” es una terminal aérea regional que sirve a la ciudad de Manzanillo, en la provincia oriental de Granma. Está a siete kilómetros del centro de la ciudad y también opera vuelos nacionales con la compañía Cubana de Aviación que reactivó otros vuelos locales esta semana.

LEA TAMBIÉN:  Arrestan a una cubana en Florida por muerte de 16 balseros en 2022

Por otra parte, el Aeropuerto “Jaime González”, es un aeropuerto que sirve a Cienfuegos, una hermosa ciudad costera al sur de la isla, en pleno centro. Está apenas a 3 kilómetros de la ciudad y sirve a todo el polo turístico de Cienfuegos, con amplia tradición francesa en su arquitectura.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario