CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Alta cifra de repatriados: devuelven a 273 balseros cubanos este domingo

Publicado

el

Tras el incremento de las salidas de balseros cubanos y la activación de la Guardia Nacional en Florida la semana pasada, la cifra de repatriados a Cuba también ha subido.

Este domingo, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó que “la tripulación del guardacostas Mohawk repatrió a 273 migrantes a Matanzas, Cuba, luego de varias intercepciones en la costa de Florida”.

Publicidad

Los balseros fueron rescatados en cerca de varios puntos como Marquesas Keys, Key Colony Beach, Duck Key, Seven Mile Bridge, Islamorada, Marathon y Key West. Incluso, una de las intercepciones tuvo lugar a unas 35 millas al norte de La Habana, Cuba.

Según el último comunicado en inglés de la USCG, sus tripulaciones han interceptado a 4795 migrantes desde el primero de octubre pasado.

La semana anterior, la agencia colaboró en el traslado de más de 400 balseros desde el Parque Nacional Dry Tortugas hacia la Patrulla Fronteriza en Key West.

Publicidad

“Los guardacostas y las agencias asociadas federales y estatales continúan trabajando para evitar los intentos de ingresar ilegalmente a los EE. UU. por mar”, comunicaron.

¿QUÉ PASA CON LOS BALSEROS CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS?

En entrevista reciente con el medio CubitaNow, el abogado de inmigración, Willy Allen, aseguró que regresarían a más balseros cubanos “de manera expedita”.

Igualmente, señaló que si no les dan derecho a una entrevista de miedo creíble tampoco podrán legalizarse bajo la llamada “Ley de Ajuste”.

Publicidad

“Ningún balsero que haya tocado tierra, ni uno solo, se va a legalizar bajo la Ley de Ajuste Cubano si no le dan un formulario I-220A o un parole, y son extremadamente pocos quienes han recibido esas oportunidades”, agregó.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el despliegue de activos aéreos, incluidos aviones y helicópteros de la Guardia Nacional de Florida, y de la patrulla marina para apoyar las intercepciones por agua.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com