CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Apagones en Cuba: Felton 1 no pudo incorporarse al sistema. Continúan las quejas en redes sociales

Publicado

el

Se esperaba un mejor escenario energético en Cuba tras anunciada la incorporación de varias unidades este domingo. Sin embargo, se dio a conocer que Felton 1 no pudo incorporarse al sistema.

El reporte llegó de la mano de Lázaro Manuel Alonso, periodista del sistema informativo de la TV cubana.

Publicidad

“Sincronizó al sistema eléctrico nacional la unidad 5 de la CTE de Nuevitas. Su capacidad de generación supera los 100 MW”, comunicó.

Sin embargo, aclaró que “Felton 1 no pudo incorporarse al sistema por altas temperaturas en la chumacera 3. Procederán a abrir la pieza para determinar el tiempo de solución”.

Asimismo, informó que “para las próximas horas, estiman la sincronización del bloque 8 de Mariel, tras varias semanas de trabajos en la línea. En estas condiciones, el apagón para el horario pico ronda los 700 MW”.

Publicidad
Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

“Ahora eso son dos semanas más entre que se enfría, se desmonta, se detecta la falla, la desarman, la llevan al taller en un helicóptero de las FAR, la arreglan, la retornan, la montan, mediciones y más mediciones, arrancan y ¡sorpresa!, otro problema. Es el cuento de nunca acabar compadre”, comentaron en la publicación del periodista estatal.

En estas condiciones, los residentes en La Habana cuestionan a la Empresa Eléctrica de su territorio sobre el verdadero aporte de sus “apagones solidarios”. En la mayoría de las provincias los cortes siguen superando ampliamente las 12 horas en el día.

Tras la crisis energética, aumentan también las protestas en Cuba. Las más recientes tuvieron lugar en Nuevitas.

Publicidad
Advierten a balseros cubanos: “la temporada de huracanes no es una excepción, serán repatriados”

La Empresa Eléctrica de Camagüey había anunciado cambios en la programación para “equilibrar los diferentes circuitos”. No obstante, este domingo anunciaron que “debido al déficit de generación de energía, es imposible implementar la nueva programación publicada”.

Allí se retira el servicio en los horarios de 11 pm a 5 am, de 5 am a 11 am, de 11 am a 5 pm, y de 5 pm a 11 pm. La provincia se divide en dos bloques: el 1, correspondiente al municipio cabecera, y el 2, que abarca al resto de los territorios.

Más de cien comentarios acumula su última publicación en Facebook. “Entreguen las termoeléctricas a países como Japón, Rusia, qué sé yo”, manifestaron.

Publicidad
Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    22/08/2022 - 11:30 am at 11:30am

    Es una tortura lo ke tienen con el pueblo compadre , privar del sueño y el descanso a las personas era un método de tortura muy empleado en los campos de concentración nazis por el motivo ke sea y la justificación ke se de no deja de ser una tortura aunke la disfracen con palabritas y consignas están torturando al pueblo cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

“Hoy será un día difícil”, asegura director técnico de la UNE sobre apagones en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia