Aplican multas por venta de pan y carne de cerdo “bajos de peso” en Pinar del Río

La Dirección de Inspección Estatal en Pinar del Río intervino en una panadería donde detectaron que se le vendía pan a la población “bajo de peso”.

“Los de la inspección en Pinar del Río cogieron a algunos con las manos en la masa del pan bajo peso. Le vendían a la población panes con 200 y 300 gramos por debajo de la norma”, comunicó el periodista Lázaro Manuel Alonso en Facebook.

En la misma red social, la cuenta institucional del equipo de inspección informó: “hoy domingo protegiendo al pueblo. Pan bajo de peso una vez más en la panadería La Malta”.

De acuerdo a la información ofrecida, se aplicaron “medidas y multas correspondientes”, algo que causó la risa de al menos un residente.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: tres fallecidos en accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

“¿En serio que una multa? ¿Saben ustedes cuánto se puede recaudar a diario con esa falta de peso? Creo que alcanza para pagar multas sin despeinarse”, opinó en la publicación. “Esto pasa en absolutamente todas las panaderías del país”, agregó otra persona.

Otro cubano que posteó diferentes fotos de panes escribió: “todas las autoridades competentes las conocen: país, provincia, municipio, consejo popular, empresa… cambian, mejor dicho, “reciclan” administraciones, me visitan, nos reunimos, le ponen la culpa a la materia prima, a la humedad… las colas y los turnos “partidos” para vender el pan agotando la paciencia de los consumidores”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba apuesta por el desarrollo del transporte eléctrico en Feria Internacional

DETECTAN OTRAS ILEGALIDADES EN PINAR DEL RÍO

La cuenta Inspección comunicó también recientemente que se detectó “en la feria La Conchita a un camión con mercancía retenida, para su beneficio y no para el pueblo. Se aplica decretos a los responsables”.

Igualmente, explicaron que “en una comprobación de carne de cerdo, la cual debía haber pesado 10 libras, en realidad pesó 9,365 libras, afectando al consumidor en 635 gramos”. Según dieron a conocer “se aplicó decreto 30 y se entregó la carne restante”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aplican multas por venta de pan y carne de cerdo “bajos de peso” en Pinar del Río»

  1. Claramente hay una incongruencia en las unidades de peso con la carne de cerdo. Al peso correcto le falta una coma 9365 debe leer 9,365 de lo contrario nos referimos a un peso mil veces superior. Además, no debía tener un peso de 10 libras, pesar 9,365 libras, y el cliente tener un faltante de 635 gramos. El cliente tenía un faltante de 0.635 libras que serían unos 292.1 gramos, cerca de 10,1 onzas, algo más de media libra.
    El vendedor estaba robando cerca de una onza por libra. Vale la pena decir que no es faltante demasiado grande. Es común que a la libra le falte cerca de dos onzas. La situación cubana ha creado el caldo de cultivo perfecto para la falta de honestidad, el robo y la desprotección al consumidor.

    Responder

Deja un comentario