CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Qué preguntan en los aeropuertos de EE.UU a los cubanos para darle el “parole humanitario”?

Publicado

el

En menos de una semana, varios cubanos han conseguido el permiso de viaje para volar a Estados Unidos desde Cuba, y en cuestión de horas presentarse ante una autoridad de Migración en el aeropuerto de llegada que evaluará su caso para otorgarle el “parole humanitario”. Hasta el momento todos han sido aprobados.

Según varios protagonistas entrevistados por medios locales, como AmericaTeVe, las entrevistas en la frontera migratoria de los aeropuertos norteamericanos está siendo muy básica y lo que más demora no es la entrevista en sí, sino los documentos, toma de huellas, y etc. O sea, el trámite burocrático en sí, porque apenas están preguntando cosas.

Publicidad

Entonces, ¿qué preguntan en los aeropuertos de EE.UU a los cubanos para darle el “parole humanitario”? Según la madre cubana Yanelis Benítez, quien viajó con su hija menor desde Varadero a Miami, esta semana, no le pidieron ningún documento de vacunación contra el virus de la pandemia.

Esta aseguró que la entrevista no fue nada complicada y solo le preguntaron dos cosas rutinarias y habituales para cualquiera que entra a EE.UU: ¿Dónde va a quedarse? (una dirección) y si su hija menor, era su hija. Solo eso.

«Estuve unas tres horas esperando, pero fue por la documentación. Te toman huellas, te tiran una fotografía, pero preguntas, solo esas dos», insistió Benítez. La señora contó que el “parole” es un cartón que te presillan al pasaporte cubano y también te lo estampan en forma de sello en el permiso de entrada que te dan tras el proceso online. Ese permiso, mejor llevarlo impreso.

Publicidad

OTRO CASO POSITIVO DE PAROLE DE CUBANOS, POCAS PREGUNTAS 

Otro caso de “parole” positivo que se conoce, y en Estados Unidos, en tan solo una semana, es el del hijo de la locutora cubana radicada en Miami, Indira Solís. Lo único que se repite es lo de dar una dirección de la casa donde se quedará.

“Solo le pidieron dirección en Estados Unidos, teléfono de la persona en EE.UU, pasaporte cubano, el permiso de viaje impreso que se los devolvieron con cuño y firma sobre el parole, le hicieron la foto en el momento y le tomaron las huellas”, contó Solís en su Facebook.

Según los funcionarios del aeropuerto que lo atendieron en Santa Clara, este fue el primer caso de esta modalidad de parole en salir por esta terminal. “Un trabajador del aeropuerto, muy interesado, le pidió el documento de autorización de viaje a mi hijo para tener referencia”, bromeó en serio, esta comunicadora.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, capital cubana, informó a través de sus canales oficiales, el calendario de vuelos para el próximo mes de febrero. Se mantienen numerosas aerolíneas norteamericanas, europeas, latinas y africanas, con destino a la ciudad más importante de la isla. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines no volará más hacia estos destinos del Caribe

Publicado

el

La popular aerolínea norteamericana American Airlines dejará de volar hacia tres destinos latinoamericanos a partir de este mes por varias razones que implican la escasez de pilotos y la baja demanda.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com