Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Asesinan a adolescente cubana dentro de una estación de policía

Publicado

el

Un terrible asesinato ha conmocionado las redes sociales en Cuba. La joven de 17 años Leidy Bacallao Carralero fue ultimada por su expareja dentro de una estación de policías, en la provincia de Camagüey.

De acuerdo a la información que ha trascendido hasta el momento, el presunto asesino es Elesvan Hidalgo, de 49 años de edad, contra quien pesaban acusaciones por droga y maltrato a mujeres y había estado preso con anterioridad. 

“La noche del viernes, en una fiesta en Camalote, después de las 12 de la noche, el hombre empezó a acosar y amenazar a la joven, quien corrió a pedir ayuda en la estación de policía local”, publicó la página Más Cubanos en Facebook

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Según relatan, Leidy intentó refugiarse en la estación de policía ante las amenazas del hombre. No obstante, este la siguió hasta la estación y allí la atacó con un machete. 

El Ministerio del Interior en Cuba (MININT) ha confirmado el lamentable suceso en una nota informativa replicada por varios medios estatales. Directorio Cubano la reproduce íntegramente: 

En la madrugada del día 4 de febrero de 2023 se registró un lamentable hecho en la comunidad de Camalote, en el camagüeyano municipio de Nuevitas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

En esa localidad, un individuo de 50 años de edad, de pésima conducta social y con múltiples antecedentes penales, ultimó con el empleo de armas blancas a su expareja de 17 años de edad, quien buscaba resguardo en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de la comunidad.

Como resultado de la respuesta de las fuerzas del orden interior, el autor del suceso resultó lesionado en la región lumbar. Fuerzas del sistema de Investigación Criminal de la provincia continúan la investigación para su total esclarecimiento.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Este domingo muchos cubanos reaccionan en las redes al hecho. “Muy triste, pienso que ya es hora de que se imponga pena de muerte por asesinato, de lo contrario la violencia no va a parar”, escribió una residente en la provincia. 

“… Pésima conducta y antecedentes penales…, 17 contra 50……….. resguardo en la estación. ¿Qué más es permisible ya en este país…? ¿Hasta cuándo cosas como estas?”, manifestó alguien más.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    01/02/2024 - 3:51 pm en 3:51pm

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Las leyes penales en Cuba son muy suaves. Hay que darle pena de muerte al que mate a una persona por impulso o premeditadamente. Además de eso . Los presos en Cuba se les atiende mejor que a un estudiante becado.

  2. Maria C Gonzalez

    05/06/2023 - 5:53 am en 5:53am

    Dios, como una Niña puede estar comprometida con esa clase de elemento que incluso puede ser su abuelo? cadena perpetua merece. Aparte una sentencia de abuso infantil y pedofilia, solo para que alertar a todos esos con intenciones de acercarse a un menor,.sepan que no será permitido.

  3. Dayami

    05/02/2023 - 11:44 pm en 11:44pm

    están acabando

  4. Heyner

    05/02/2023 - 2:21 pm en 2:21pm

    hasta cuanto se van a permitir estos atropellos en el país. Adultos con menores de edad, donde estan los servicios infantiles, los trabajadores sociales. Asesinos que son condenados a 30 años y salen en 15 años. HASTA CUANDO. Cuando se les van a aplicar la pena de muerte a estas escorias de la humanidad.

    • LRA

      28/05/2023 - 8:21 am en 8:21am

      si hasta cuándo no se tomarán medidas con los padres por la actitud sin responsabilidad de los hijos menores…
      No sólo culpemos al estado, está perdida es dolorosa y si hay que tomar medidas, para el asesino, porque lo es y también contra los padres, los cuales tienen la responsabilidad de atender, cuidar y educar a sus hijos…
      No miremos solo y culpemos al estado, esto es un problema de educación del hogar…
      una menor de edad comprometida con una persona bien mayor.. OJO, EL PROBLEMA NO ES DEL GOBIERNO…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Última Hora: topan precios del pan en esta provincia cubana

Publicado

el

Ante la inflación en Cuba, autoridades gubernamentales, anunciaron este miércoles 24 de abril, que se toparían los precios del pan, uno de los productos más demandados y con más escasez en la actualidad. Detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia