Atrapan a campeón olímpico cubano Andy Cruz en intento de salida ilegal

En fechas recientes varios medios situaban al campeón olímpico de boxeo, Andy Cruz, fuera de Cuba. La Federación Cubana se ha pronunciado finalmente sobre el tema. 

El pasado 19 de junio, el comisionado Alberto Puig de la Barca, explicaba que el pugilista no participaría en el torneo Playa Girón pues “se ausentó de las últimas jornadas de entrenamientos y no viajó a la sede de la competencia”. 

En medio de los rumores por los motivos de su no participación, varias fuentes relacionadas con el boxeo cubano aseguraron que Andy Cruz se encontraba en República Dominicana. 

Más de una semana después de las declaraciones oficiales “iniciales” y la escueta explicación de su ausencia en el Playa Girón, la Federación Cubana de Boxeo ha emitido una nota al respecto. 

LEA TAMBIÉN:  Canarias es cada vez más cubana: Cuba lidera lista de países con mayor cantidad de nacionalizados españoles

En su comunicado, informan que han sido notificados “sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país”.

“El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente”, indicaron.

Asimismo, reiteraron que el campeón olímpico cubano “se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia”.

Además, aseguraron que “su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales”.

SALIDA ILEGAL DE CUBA

A espera de que se anuncien las sanciones al pugilista, recordamos que el Código Penal aprobado en Cuba establece sanciones para los intentos de salida ilegal del país. 

LEA TAMBIÉN:  Consulado de Cuba implementa cambios en la renovación del pasaporte a partir del 17 de junio

Hasta la fecha, los atletas cubanos que han sido “atrapados” mientras buscaban salir de la Isla han recibido suspensiones de sus disciplinas por un determinado periodo de tiempo. 

El Código Penal dispone en su artículo 283.1., por su parte, que “quien, sin cumplir las formalidades legales, salga o realice actos tendentes a salir del territorio nacional, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario