Guardia Costera informa sobre rescate de balseros cubanos: 106 fueron devueltos a Cuba

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó este lunes sobre la repatriación de 106 balseros cubanos.

En una nota publicada en su sitio web, comunican que la tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 106 cubanos a Cuba este 27 de junio, luego de varias intercepciones frente a los Cayos de Florida.

Las embarcaciones rústicas se detectaron cerca de Islamorada, Marathon, Sugarloaf Key, Marquesas Key, el Paso de Yucatán y Boca Chica. 

En algunos casos, las tripulaciones tuvieron que rescatar a los balseros cubanos, pues sus embarcaciones habían volcado o se estaban hundiendo. 

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó al Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación volcada, con personas aferradas al casco, el pasado jueves aproximadamente a las 7 p.m., a unas 40 millas al sur de Marathon.

LEA TAMBIÉN:  Datos oficiales lo confirman: la población de Cuba es menor a 10 millones y seguirá disminuyendo

Asimismo, el propio jueves la Guardia Costera de Cayo Hueso rescató a balseros cubanos de una embarcación rústica a la que le estaba entrando agua, aproximadamente a las 7 p.m., a unas 40 millas al sur de Sugarloaf Key.

“El clima en el Mar Caribe es impredecible”, señaló el Mario Gil, oficial de enlace del Distrito Siete de la Guardia Costera. “Puede convertir cualquier viaje en mortal en un instante”.

BALSEROS CUBANOS

Según estadísticas de la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de 2021, sus tripulaciones han interceptado a 2900 cubanos

LEA TAMBIÉN:  Miles de inmigrantes en Estados Unidos podrán recibir la Green Card gracias a esta nueva ley

Este lunes también se dio a conocer que el guardacostas Manowar trasladó a nueve cubanos a las autoridades de las Bahamas, luego de su rescate, a aproximadamente 10 millas al oeste de Damas Cay.

Precisamente el gobierno de Bahamas mostró su preocupación por el alto número de balseros cubanos que llegan a diario a sus costas, tras extraviarse en una travesía peligrosa desde la isla rumbo a Estados Unidos. 

“Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”, señaló el Fiscal General de ese país, Ryan Pinder.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario