Sigue estos consejos para ahorrar dinero en el Black Friday

El adelanto de las compras navideñas resulta uno de los periodos más fascinantes y caóticos del año. Si bien hay quienes lo disfrutan al máximo, a otros les preocupa dejarse demasiado dinero en el Black Friday o viernes negro, el momento preciso para encontrar las mejores rebajas y cuando se rompen los récords de ventas de meses anteriores en todos los comercios.

A pesar de que el Black Friday se ha ido extendiendo en gran parte del mundo, en realidad, surgió en Estados Unidos en un contexto que no está vinculado a las rebajas masivas de hoy en día. Su origen está más relacionado a la bancarrota y los problemas financieros de los comercios.

El Black Friday está a la vuelta de la esquina (25 de noviembre próximo) y parte de reconocidas marcas ya han adelantado precios mucho más asequibles de artículos tecnológicos, ropa, calzado o cosméticos.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian gran cheque de estímulo en marzo en Estados Unidos: ¿Quiénes recibirán $7,430 dólares?

Sin embargo, si tu intención es ahorrar la menor cantidad de dinero posible, debes saber contenerte con las compras y no dejarte llevar por la euforia de las multitudes.

CONSEJOS PARA AHORRAR EN ESTAS COMPRAS

Varios expertos del mercadeo aconsejan dirigir las compras hacia productos que realmente necesita el cliente, de manera racional y verificando que realmente han bajado sus precios.

Una búsqueda rápida en internet puede confirmar lo segundo, ya que algunos supermercados usan estrategias para presentar los precios como “gangas” y realmente mantienen su valor original.

En segundo lugar, trata de evitar las distracciones y las tentaciones ante el cúmulo de ofertas en supermercados o en páginas de venta como Amazon. No olvides revisar los gastos de envío: en ocasiones pueden aumentar tu factura considerablemente.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $2400 dólares en Estados Unidos desde este mes defebrero

Céntrate en los descuentos que has estado esperando desde hace doce meses y jamás acudas este Black Friday sin un límite presupuestario en la tarjeta.

Los caprichos y el viernes negro no van de la mano. Piensa en esos electrodomésticos, ordenadores o herramientas que has querido comprar pero que no contabas con el presupuesto suficiente. No obstante, siempre hay lugar para la ropa, perfumes o la cosmética.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario