Donald Trump aspira por tercera vez a la presidencia de Estados Unidos, pero no todos los vientos soplan a favor

Donald Trump anunció este lunes que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.  En su mansión de Mar-a-Lago, junto a un grupo de seguidores, el exmandatario informó oficialmente de su decisión.“Señores y señoras, distinguidos invitados, ciudadanos, anuncio esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump.

“El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”, añadió.

No es usual que un expresidente trate de volver a la Casa Blanca después de perder una elección. En su caso seguramente pesa la creencia, dos años después, de que le hicieron fraude. 

Su estilo impulsivo e impredecible, así como su conexión con los sectores más conservadores de los Estados Unidos lo llevaron a vencer en 2016, aunque los pronósticos iniciales no eran alentadores. 

Sin embargo, analistas afirman que el contexto esta vez sería diferente. Hace 8 años no era conocido en la política, no tenía un historial por el cual ser cuestionado. 

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Miami presumirá de un nuevo parking de siete pisos

Ya no es así, y entre sus filas recuerdan su incapacidad para derogar las reformas sanitarias demócratas. También prometió invertir en infraestructura, algo que no se materializó.  Por si fuera poco, su gestión de la pandemia de c0ronavirus fue muy criticada, con cientos de miles de muertos. 

Otros elementos que conspiran contra las aspiraciones de Trump

Los sucesos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos siguen en la memoria de muchos estadounidenses. Un asalto insólito por el que todavía se investiga a Donald Trump y a sus colaboradores. 

Sin duda en la campaña electoral sonarán los disturbios de esa jornada. Tanto es así que la mayoría de los partidarios más fieles de Trump perdieron en las recientes elecciones. En todos los casos habían negado los resultados que le dieron la presidencia a Joe Biden. 

LEA TAMBIÉN:  Consecuencias para los migrantes que ingresan ilegalmente a EEUU: advertencias de la CBP 

A lo anterior se suman problemas legales, ya que el expresidente es investigado por intentar manipular las elecciones en Georgia. También tiene causas abiertas por fraude empresarial y difamación. Todo ello podría afectar sus planes de campaña. 

Por último, el triunfo de Ron DeSantis en la Florida lo ha colocado como un potencial aspirante a la Casa Blanca. Aunque el gobernador no ha hecho un anuncio oficial al respecto, muchos estiman que está en mejores condiciones para disputar con los demócratas la presidencia de Estados Unidos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario