¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha actualizado la información relativa a las sanciones contra Cuba.

Específicamente, añadieron una nueva pregunta frecuente donde responden si es posible que los estadounidenses envíen remesas a Cuba a través de “pagos digitales”.

La autorización de transferencias financieras digitales a la Isla fue una de las recomendaciones de un comité de expertos a Joe Biden para buscar la vía más eficiente para restablecer el envío de dólares a Cuba.

De tal manera, la OFAC ha publicado este 26 de septiembre que sí es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales.

Advierten en la nota en inglés que se pueden hacer estas operaciones siempre que las remesas entren dentro de las categorías permitidas:

  1. A familiares.
  2. Donaciones a nacionales cubanos.
  3. Organizaciones religiosas en Cuba.
  4. Estudiantes cubanos, de conformidad con una licencia educativa.
  5. Dos remesas únicas de $1,000 relacionadas con propósitos migratorios.
  6. Remesas a algunas “entidades bloqueadas”.
  7. A personas y organizaciones no gubernamentales independientes en Cuba.
LEA TAMBIÉN:  ¿Es posible reclamar un cheque de estímulo con número ITIN?

Asimismo, refieren que el proveedor de servicios de pagos digitales debe estar registrado como tal en los EE. UU., o ser una institución bancaria calificada.

Por “pagos digitales” hacen referencia a las transferencias de dinero mediante billeteras móviles, cuentas bancarias digitales, tarjetas de crédito/débito, pagos en línea u otra tecnología digital.

No se conocen más detalles sobre qué agencias o plataformas en los Estados Unidos podrían cumplir con todos estos requisitos.

No obstante, recordemos que en marzo pasado, la compañía canadiense RevoluGROUP Canada INC, con filial en Miami, anunció el envío de remesas a Cuba, desmintiendo relaciones con el gobierno cubano y asegurando contar con licencia para ello.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

“Se basa en la posibilidad de descargar la aplicación RevoluPAY (desde Google Play y del Apple Store) para contar con una billetera electrónica RevoluPAY y una tarjeta Visa desde Cuba”, explicaron en aquel momento.

Sin embargo, a la hora de redactar esta nota, Directorio Cubano no tiene constancia de su funcionamiento.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí»

  1. Hola sobre Revolupay les diré que si, que es posible recibir remesas, yo hago uso de la billetera electrónica y además poseo una tarjeta física visa Revolupay la cual funciona perfectamente en Cuba además de poder usarla para compras por internet tanto en Cuba como en el extranjero. Ya conozco de muchas personas que hacen uso de ella.

    Responder
    • ¿Realmente es así? Tengo muchos conocidos en Cuba que reciben dinero desde el exterior, pero no conozco a nadie que use o haya recibido las tarjetas de RevoluPay. ¿Podrías decirme si la tarjeta tiene tu nombre impreso?

      Responder

Deja un comentario