Cuba aprueba la práctica del boxeo femenino en el alto rendimiento

Autoridades deportivas de Cuba informaron en conferencia de prensa este 5 de diciembre, que desde hoy quedaba aprobada la práctica del boxeo femenino de alto rendimiento en la isla e incluso no se descarta que se estrenen en el venidero Mundial de la disciplina, en mayo próximo. 

Según medios estatales, el equipo femenino lo integrarán 12 atletas, de las cuales, siete, ya se venían entrenando con el objetivo de competir tras la oficialización. A mediados de este mes se daría a conocer el nombre de las integrantes de este seleccionado que asistiría también a los Centroamericanos de San Salvador en 2023. 

Agregaron, que en el curso escolar de 2023-2024, las jóvenes de 15-16 años, podrán optar por esta disciplina para estudiar en las escuelas de iniciación deportivas, conocidas como EIDE. 

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

“Vamos a recuperar lo perdido.Se hizo un estudio profundo. No nos dejamos presionar por el tiempo. Hoy es el día en que estemos convencidos, tras todas las investigaciones realizadas. Es un paso seguro, es el momento y no correremos ningún riesgo”, precisó el Comisionado de este deporte, Alberto Puig de la Barca. 

Puig añadió que “el éxito dependerá de la comunicación que podamos tener con nuestras mujeres. Por eso será necesario redoblar publicidad, ver programas”. Desde enero algunas mujeres interesadas podrán anotarse en los combinados deportivos de la isla. 

BOXEO PARA MUJERES EN CUBA DESDE HOY

Esta es una práctica que lleva más de una década en el resto del mundo y que le ha dejado buenos dividendos a seleccionados de América Latina como México, Colombia o Argentina. 

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Aguas de La Habana interrupción al servicio el miércoles 10 de abril

Según los funcionarios de la isla “la prioridad han sido las atletas de deporte de combate, pues poseen una preparación física similar, lo que necesitarían un intensivo de los elementos técnico- táctico del boxeo. Además, le daremos la posibilidad a las mujeres del resto del país, que históricamente lo han practicado por salud o deporte”.

“Ya llegaron los medios necesarios para las 12 mujeres como protectores de senos y genitales. Con las cabeceras y guantes ya contábamos”, concluyó Puig de la Barca. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario