CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba aprueba la práctica del boxeo femenino en el alto rendimiento

Publicado

el

Autoridades deportivas de Cuba informaron en conferencia de prensa este 5 de diciembre, que desde hoy quedaba aprobada la práctica del boxeo femenino de alto rendimiento en la isla e incluso no se descarta que se estrenen en el venidero Mundial de la disciplina, en mayo próximo. 

Según medios estatales, el equipo femenino lo integrarán 12 atletas, de las cuales, siete, ya se venían entrenando con el objetivo de competir tras la oficialización. A mediados de este mes se daría a conocer el nombre de las integrantes de este seleccionado que asistiría también a los Centroamericanos de San Salvador en 2023. 

Agregaron, que en el curso escolar de 2023-2024, las jóvenes de 15-16 años, podrán optar por esta disciplina para estudiar en las escuelas de iniciación deportivas, conocidas como EIDE. 

Publicidad

“Vamos a recuperar lo perdido.Se hizo un estudio profundo. No nos dejamos presionar por el tiempo. Hoy es el día en que estemos convencidos, tras todas las investigaciones realizadas. Es un paso seguro, es el momento y no correremos ningún riesgo”, precisó el Comisionado de este deporte, Alberto Puig de la Barca. 

Puig añadió que “el éxito dependerá de la comunicación que podamos tener con nuestras mujeres. Por eso será necesario redoblar publicidad, ver programas”. Desde enero algunas mujeres interesadas podrán anotarse en los combinados deportivos de la isla. 

BOXEO PARA MUJERES EN CUBA DESDE HOY

Esta es una práctica que lleva más de una década en el resto del mundo y que le ha dejado buenos dividendos a seleccionados de América Latina como México, Colombia o Argentina. 

Publicidad

Según los funcionarios de la isla “la prioridad han sido las atletas de deporte de combate, pues poseen una preparación física similar, lo que necesitarían un intensivo de los elementos técnico- táctico del boxeo. Además, le daremos la posibilidad a las mujeres del resto del país, que históricamente lo han practicado por salud o deporte”.

“Ya llegaron los medios necesarios para las 12 mujeres como protectores de senos y genitales. Con las cabeceras y guantes ya contábamos”, concluyó Puig de la Barca. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com