Ayudas económicas en Florida: cheques y compras libres de impuesto

Reportes recientes indican que habrá más ayudas económicas en Florida. El Estado tiene a su disposición 1.000 millones de dólares en fondos del Plan de Rescate Americano.

Según US Marca, “a partir de ahora, el estado tiene previsto distribuir dos pagos directos por valor de $450 y $1,000 dólares”.

Ya se había dado a conocer que las 60,000 familias más vulnerables se beneficiarán de un cheque de 450 dólares por cada niño. De hecho, ya algunas lo estaban recibiendo. 

Desde marzo pasado “los socorristas ya deberían haber recibido una bonificación de 1.000 dólares en efectivo”, señalan.

Sin embargo, según el citado medio, Florida dispone aún de su parte de 36 millones de dólares correspondiente al presupuesto del Programa de Ayuda de Emergencia para la Pandemia.

De acuerdo a la información ofrecida, el dinero para estos cheques de estímulo procede del Programa federal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:  Florida pudiera prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años

“El dinero debe ser gastado antes del 30 de septiembre, o de lo contrario tendrá que ser devuelto al Departamento del Tesoro. Así que los residentes de Florida deberían ver estos cheques pronto”, asegura el artículo publicado este 1.º de agosto.

COMPRAS DE MATERIALES ESCOLARES LIBRES DE IMPUESTO EN FLORIDA

Asimismo, el gobernador Ron DeSantis recordó desde Twitter que “hasta el 7 de agosto, las familias de Florida pueden comprar los útiles escolares que necesitan libres de impuestos”. 

En este sentido, explicó que “los artículos elegibles van desde útiles escolares que se venden por $50 o menos hasta ropa y calzado por $100 o menos y computadoras por $1,500 o menos”. 

Según el Departamento de Ingresos de Florida, la iniciativa se aprobó por el gobierno de Florida. Las compras libres de impuestos comenzaron el lunes 25 de julio y se extenderán hasta el domingo 7 de agosto. 

LEA TAMBIÉN:  Información sobre food stamps del programa SNAP en Florida

¿Qué tipo de artículos escolares se pueden comprar sin pagar impuestos en esta fecha?

Algunos ejemplos de ropa y accesorios con un precio de venta de $100 o menos por artículo son: lazos, clips y cintas para el cabello, bolsos, corbatas, bufandas, carteras, abrigos, bolsas de pañales. 

En el caso de los materiales con un precio de venta de $50 o menos por artículo, se considerarán: carpetas, calculadoras, cinta de celofán (transparente), lápices de colores, compases, libros de composición, discos de computadora, gomas, crayolas, etc.

Respecto a las computadoras personales y sus accesorios, por menos de $1500, aclaran: se incluyen lectores de libros electrónicos, computadoras portátiles, de escritorio, dispositivos portátiles, tabletas y computadoras de torre. 

Eso sí, advierten que no entran en esta categoría teléfonos celulares, consolas de videojuegos y receptores de medios digitales o dispositivos que no están diseñados principalmente para procesar datos.

LEA TAMBIÉN:  Información sobre food stamps del programa SNAP en Florida

Toda la información en esta página.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario