CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes

Publicado

el

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes

Desde España continúan llegando noticias positivas para quienes deben realizar trámites migratorios. Este martes se dio a conocer una nueva medida que agilizará la tramitación de expedientes y la prestación de servicios a inmigrantes. 

Según reportan algunos de los principales medios del país y sitios especializados en inmigración, el Ministerio de Política Territorial lanzó un plan de choque para mejorar la atención en las oficinas de extranjería. 

Si no lo sabes aún, son estas las entidades encargadas de cursar las autorizaciones de las que dependen los extranjeros para residir y trabajar legalmente en España. 

De acuerdo a El País, “fuentes del ministerio confirman que se incorporarán unos 300 nuevos funcionarios interinos, casi un tercio más del total de la plantilla actual, durante los próximos nueve meses”. 

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

El objetivo es “resolver los casi 200.000 expedientes pendientes y acortar los tiempos de tramitación, que están por encima de lo estipulado en todo el territorio”. 

Publicidad

Parainmigrantes.info recuerda que la iniciativa se anunció en marzo pasado, pero esperan que “ahora tenga gran repercusión tras la aprobación de la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería”. 

Como se flexibilizaron algunos elementos en esta normativa, el sitio especializado cree que se “originarán miles de solicitudes adicionales”. 

Recordemos que con las modificaciones a la Ley, la nueva figura de “arraigo para formación”, por ejemplo, permitirá que los migrantes extranjeros que hayan permanecido en España dos años en situación irregular se incorporen legalmente a la actividad productiva del país. 

Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad

Asimismo, quienes vayan a estudiar a España podrían trabajar y formarse al mismo tiempo.

Sin lugar a dudas, esto generará una demanda superior de trámites en las oficinas de Extranjería en España. A ello habría que sumarle la cantidad registrada de expedientes pendientes. 

Publicidad

En el año 2021 las oficinas de Extranjería recibieron más de 860.000 solicitudes de permisos de residencia, trabajo, estudio o reagrupación familiar. 

En este sentido, la web antes mencionada agrega que “no se registraba un volumen tan grande de nuevos expedientes desde la regularización de 2005, que se saldó con unas 700.000 solicitudes en pocos meses”.

De ahí la importancia de este “plan de choque” que se espera entre en vigor inmediatamente. Los funcionarios se repartirían en las oficinas con mayor carga de trabajo como Barcelona o Madrid. 

Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)



Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Emigración

Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista

Publicado

el

Consulado de Panamá en Cuba

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con las personas cuyas visas de tránsito y turismo han sido aprobadas durante el mes de agosto.  (más…)



Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Cubanos

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Publicado

el

Cientos de migrantes irregulares cubanos se benefician con la amnistía que aprobó recientemente el gobierno de Honduras. El miércoles, ese país centroamericano hizo efectivo el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta.  (más…)



Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)
Sigue leyendo

Tendencias