CADECA anuncia venta de tarjetas prepago en dólares

La red de Casas de Cambio S.A. ha informado en fecha reciente sobre la venta de tarjetas prepago en dólares en sus oficinas. 

Aunque este es un servicio que se lanzó a finales de 2021, CADECA ha reiterado las características de este tipo de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y la comercialización en sus oficinas. Veamos los detalles.


“En CADECA, venta de Tarjetas Prepago en MLC. Disponibles además, en la Feria Internacional de Turismo próximo a celebrarse del 3 al 7 de mayo”, publicaron en su página institucional de Facebook. 

Desde su servicio de atención al cliente aclararon que “las tarjetas prepago en dólares por el momento están disponibles para viajeros residentes en el exterior.” 

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Asimismo, explicaron que “se pueden adquirir en las oficinas de CADECA por los montos de 50, 100, 200, 500 y 1000 USD”.

Usted puede pagarlas con cualquier divisa extranjera aceptada por las instituciones bancarias cubanas, pero las tarjetas están denominadas en USD, así que deberá estar atento al tipo de cambio. 


Esto implica que no podrá adquirir este servicio pagando con dólares americanos en efectivo. Recuerde, además, que la mayoría de las tarjetas emitidas en los Estados Unidos no funcionan en Cuba. 

Como ya es conocido, con dichas tarjetas los residentes en el exterior que visiten Cuba podrán adquirir bienes y servicios en la isla.

En la imagen que acompaña la promoción de este servicio, la entidad especifica que las tarjetas no son personalizadas, solo poseen un PIN. 


12 migrantes cubanos permanecen desaparecidos en el Golfo de México

Una de las ventajas que “vende” CADECA es que “también le permite obtener moneda nacional, retirándolo desde un cajero automático o ATM”. 

Obviamente, en este caso, el viajero sacaría pesos cubanos al tipo de cambio oficial (1×24), muy por debajo del mercado informal que se mantiene estable sobre los 100 CUP. 

En el caso de que compre la tarjeta prepago en dólares y le quede saldo, este le será devuelto en las propias oficinas, según la información ofrecida. 

“Al finalizar la estancia en Cuba, si su tarjeta contiene efectivo, CADECA le entrega el saldo restante en MLC”, comentaron.

CADECA sugirió a las personas interesadas consultar sus redes oficiales pues circulan falsas noticias acerca de la venta de las Tarjetas Prepago en MLC.

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

No obstante, no mencionaron exactamente qué es fake en relación con este servicio. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!