CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

CADECA anuncia venta de tarjetas prepago en dólares

Publicado

el

La red de Casas de Cambio S.A. ha informado en fecha reciente sobre la venta de tarjetas prepago en dólares en sus oficinas. 

Aunque este es un servicio que se lanzó a finales de 2021, CADECA ha reiterado las características de este tipo de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y la comercialización en sus oficinas. Veamos los detalles.

Publicidad

“En CADECA, venta de Tarjetas Prepago en MLC. Disponibles además, en la Feria Internacional de Turismo próximo a celebrarse del 3 al 7 de mayo”, publicaron en su página institucional de Facebook. 

Desde su servicio de atención al cliente aclararon que “las tarjetas prepago en dólares por el momento están disponibles para viajeros residentes en el exterior.” 

LEA TAMBIÉN:  Envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos en 2023

Asimismo, explicaron que “se pueden adquirir en las oficinas de CADECA por los montos de 50, 100, 200, 500 y 1000 USD”.

Publicidad

Usted puede pagarlas con cualquier divisa extranjera aceptada por las instituciones bancarias cubanas, pero las tarjetas están denominadas en USD, así que deberá estar atento al tipo de cambio. 

Esto implica que no podrá adquirir este servicio pagando con dólares americanos en efectivo. Recuerde, además, que la mayoría de las tarjetas emitidas en los Estados Unidos no funcionan en Cuba. 

Como ya es conocido, con dichas tarjetas los residentes en el exterior que visiten Cuba podrán adquirir bienes y servicios en la isla.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Los sellos para trámites: el nuevo negocio de reventa en Cuba

En la imagen que acompaña la promoción de este servicio, la entidad especifica que las tarjetas no son personalizadas, solo poseen un PIN. 

Una de las ventajas que “vende” CADECA es que “también le permite obtener moneda nacional, retirándolo desde un cajero automático o ATM”. 

Obviamente, en este caso, el viajero sacaría pesos cubanos al tipo de cambio oficial (1×24), muy por debajo del mercado informal que se mantiene estable sobre los 100 CUP. 

Publicidad

En el caso de que compre la tarjeta prepago en dólares y le quede saldo, este le será devuelto en las propias oficinas, según la información ofrecida. 

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea canadiense Sunwing cancela sus planes de aumentar vuelos a Cuba

“Al finalizar la estancia en Cuba, si su tarjeta contiene efectivo, CADECA le entrega el saldo restante en MLC”, comentaron.

CADECA sugirió a las personas interesadas consultar sus redes oficiales pues circulan falsas noticias acerca de la venta de las Tarjetas Prepago en MLC.

Publicidad

No obstante, no mencionaron exactamente qué es fake en relación con este servicio. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
14 comentarios

14 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Elisabeth

    17/04/2022 - 11:59 am at 11:59am

    A como son

  3. Anónimo

    16/04/2022 - 6:07 pm at 6:07pm

    Con el respeto de los 11 comentarios, que pueden ser cubanos o no, que pueden ser revolucionarios o no. ¿Con qué c….. está de acuerdo el cubano?, que están al acecho sólo para criticar.

  4. Nery

    16/04/2022 - 2:53 pm at 2:53pm

    No resuelve el problema de ningún cubano que viva del trabajo y que no tenga remesas de ningún tipo, más de lo mismo.

  5. Anónimo

    15/04/2022 - 11:15 pm at 11:15pm

    Sin palabras 🤔

  6. Rudens

    15/04/2022 - 8:13 pm at 8:13pm

    QUE DIOS NOS AYUDE AL PUEBLO CUBANO POR EL CAMINO QUE VA CUBA ES PARA CUALQUIER SISTEMA MENOS PARA EL PUEBLO DE CUBA SOLO LE PIDO A DIOS QUE NOS LIBERE

  7. Yenier Pérez

    15/04/2022 - 1:57 pm at 1:57pm

    Cada ley que se dicta por este gobierno es para pisotear a su pueblo, todo en beneficio del extranjero y mientras tanto aquí un pueblo lleno de hambre y miseria hasta cuando va a ser esto.

  8. EUGENIA

    15/04/2022 - 1:51 pm at 1:51pm

    NO ENTIENDO HABLAN DE TARJETAS PREPAGAS EN DOLARES Y AL MISMO TIEMPO DICEN QUE NO ACEPTAN DOLARES ENTONCES ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR BIEN A QUE SE REFIEREN?

  9. Henry

    15/04/2022 - 9:58 am at 9:58am

    Como siempre,una vez más el pueblo es odbiado.creo que lo hacen a propósito,con la intención de que el pueblo explote. Ojalá el sueño se le cumpla, porque tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe.

  10. Luis Maikel

    15/04/2022 - 6:47 am at 6:47am

    ESAS A MOSOTROS NO NOS SIRVEN, PARAQ LO HACEN, AL FIMAL LOS Q SUDAMOS Y TRABAJAMOS AQUÍ NO NO TENEMOS ACCESO A NADA DE ESTO, COMO OFERTAN TODO EN UNA.MONEDA Q NI NOS PAGAN PERO Q TAMPOCO NOS VENDEN…… ENTONCES NOS OBLIGAN HA RRECURRIR AL MERCADO NEGRO……

  11. Tania

    14/04/2022 - 11:10 pm at 11:10pm

    Entonces los cubanos americanos pueden obtener esta tarjeta depositando USD o tiene q ser en otra moneda extranjera y se la pueden dejar a su familia con dinero para q la utilicen

  12. EQv

    14/04/2022 - 9:59 pm at 9:59pm

    Buenas noches a todos, no quisiera ofender a nadie, pero es demasiado como se le quiere ganar el dinero a la persona que pueda comprar esas tarjetas, ya estoy cansando de escuchar el famoso cambio a razón de 24 y 25, cuando todo eso pero solo es si sacas para convertir en MN y porque no me dejan comprar las tarjetas en MN a razón de 25, se dolariso el país y los que trabajamos nos podemos

  13. Yoandi Perera pensado

    14/04/2022 - 5:10 pm at 5:10pm

    Muy buena la idea, pero siempre en contra del pueblo trabajador, ese que lucha porque salga adelante el país, Raúl dijo que hay que decir lo que uno siente en el lugar que corresponde en en momento que corresponde y a quien corresponda, no puedo decírselo a nadie x tanto lo hago desde aquí, no entiendo porque hay que seguir estimulando a las personas y familiares que abandonaron el país en momentos críticos, eso es un premio a esas personas que se fueron de Cuba haciendo de cualquier forma y a cualquier precio, pensamos en la recaudación de divisas ,pero, ¿ Y el pueblo cubano, quien piensa en el pueblo trabajador?, Si yo tengo el dinero porque no puedo comprar los MLC en cadena para que mi hija de 5 años ,!que no entiende que no hay las cosas!, El propio estado me está obligando a comprar el mlc en el mercado negrisimo, dónde ya está a 120, de verdad no entiendo porque al pueblo no, ojo soy revolucionario, maxista leninista y fidelista hasta los huesos, no necesito irme cu Cuba quiero morirme aquí, pero hay que pensar en el pueblo cubano que cada día la está pasando peor, ojalá y que alguien me responda y que no sea que en el 2024 las tarjetas se les venderá a la población, slds y respeto

  14. Lis

    14/04/2022 - 4:37 pm at 4:37pm

    Que falta de respeto…solo para las personas que viven en el exterior y en mlc.

  15. Anónimo

    14/04/2022 - 4:35 pm at 4:35pm

    Si soy viajero internacional puedo adquirir la tarjeta de 1000 pagando con moneda nacional a razón del cambio 24 pesos cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Cómo recibir un reembolso de impuestos en EE.UU lo antes posible?

Publicado

el

Los “taxes” no son más que los impuestos que todos los residentes y ciudadanos de Estados Unidos están obligados a pagar por el trabajo realizado durante un período de tiempo determinado. Desde principios de este mes de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio por iniciada la temporada de cobros con fecha término el próximo 18 de abril.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aumentan el precio del arroz en Cuba: ¿Quién podrá comerlo?

Publicado

el

La prensa estatal cubana se quejó esta semana del aumento, sin previo aviso, ni excusa visible, del precio del arroz por libras en algunas entidades, para no mencionar los privados. Según este reporte el costo del cereal más demandado en la comida tradicional del cubano está “sin frenos”. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Los sellos para trámites: el nuevo negocio de reventa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia