CADECA anuncia venta de tarjetas prepago en dólares

La red de Casas de Cambio S.A. ha informado en fecha reciente sobre la venta de tarjetas prepago en dólares en sus oficinas. 

Aunque este es un servicio que se lanzó a finales de 2021, CADECA ha reiterado las características de este tipo de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y la comercialización en sus oficinas. Veamos los detalles.

“En CADECA, venta de Tarjetas Prepago en MLC. Disponibles además, en la Feria Internacional de Turismo próximo a celebrarse del 3 al 7 de mayo”, publicaron en su página institucional de Facebook. 

Desde su servicio de atención al cliente aclararon que “las tarjetas prepago en dólares por el momento están disponibles para viajeros residentes en el exterior.” 

Asimismo, explicaron que “se pueden adquirir en las oficinas de CADECA por los montos de 50, 100, 200, 500 y 1000 USD”.

LEA TAMBIÉN:  Falsificaban documentos y asaltaban con armas en Cuba: robos de $50 mil USD y un millón de pesos

Usted puede pagarlas con cualquier divisa extranjera aceptada por las instituciones bancarias cubanas, pero las tarjetas están denominadas en USD, así que deberá estar atento al tipo de cambio. 

Esto implica que no podrá adquirir este servicio pagando con dólares americanos en efectivo. Recuerde, además, que la mayoría de las tarjetas emitidas en los Estados Unidos no funcionan en Cuba. 

Como ya es conocido, con dichas tarjetas los residentes en el exterior que visiten Cuba podrán adquirir bienes y servicios en la isla.

En la imagen que acompaña la promoción de este servicio, la entidad especifica que las tarjetas no son personalizadas, solo poseen un PIN. 

Una de las ventajas que “vende” CADECA es que “también le permite obtener moneda nacional, retirándolo desde un cajero automático o ATM”. 

LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

Obviamente, en este caso, el viajero sacaría pesos cubanos al tipo de cambio oficial (1×24), muy por debajo del mercado informal que se mantiene estable sobre los 100 CUP. 

En el caso de que compre la tarjeta prepago en dólares y le quede saldo, este le será devuelto en las propias oficinas, según la información ofrecida. 

“Al finalizar la estancia en Cuba, si su tarjeta contiene efectivo, CADECA le entrega el saldo restante en MLC”, comentaron.

CADECA sugirió a las personas interesadas consultar sus redes oficiales pues circulan falsas noticias acerca de la venta de las Tarjetas Prepago en MLC.

No obstante, no mencionaron exactamente qué es fake en relación con este servicio. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «CADECA anuncia venta de tarjetas prepago en dólares»

  1. Con el respeto de los 11 comentarios, que pueden ser cubanos o no, que pueden ser revolucionarios o no. ¿Con qué c….. está de acuerdo el cubano?, que están al acecho sólo para criticar.

    Responder
  2. Cada ley que se dicta por este gobierno es para pisotear a su pueblo, todo en beneficio del extranjero y mientras tanto aquí un pueblo lleno de hambre y miseria hasta cuando va a ser esto.

    Responder
  3. Como siempre,una vez más el pueblo es odbiado.creo que lo hacen a propósito,con la intención de que el pueblo explote. Ojalá el sueño se le cumpla, porque tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe.

    Responder
  4. ESAS A MOSOTROS NO NOS SIRVEN, PARAQ LO HACEN, AL FIMAL LOS Q SUDAMOS Y TRABAJAMOS AQUÍ NO NO TENEMOS ACCESO A NADA DE ESTO, COMO OFERTAN TODO EN UNA.MONEDA Q NI NOS PAGAN PERO Q TAMPOCO NOS VENDEN…… ENTONCES NOS OBLIGAN HA RRECURRIR AL MERCADO NEGRO……

    Responder
  5. Entonces los cubanos americanos pueden obtener esta tarjeta depositando USD o tiene q ser en otra moneda extranjera y se la pueden dejar a su familia con dinero para q la utilicen

    Responder
  6. Buenas noches a todos, no quisiera ofender a nadie, pero es demasiado como se le quiere ganar el dinero a la persona que pueda comprar esas tarjetas, ya estoy cansando de escuchar el famoso cambio a razón de 24 y 25, cuando todo eso pero solo es si sacas para convertir en MN y porque no me dejan comprar las tarjetas en MN a razón de 25, se dolariso el país y los que trabajamos nos podemos

    Responder
  7. Muy buena la idea, pero siempre en contra del pueblo trabajador, ese que lucha porque salga adelante el país, Raúl dijo que hay que decir lo que uno siente en el lugar que corresponde en en momento que corresponde y a quien corresponda, no puedo decírselo a nadie x tanto lo hago desde aquí, no entiendo porque hay que seguir estimulando a las personas y familiares que abandonaron el país en momentos críticos, eso es un premio a esas personas que se fueron de Cuba haciendo de cualquier forma y a cualquier precio, pensamos en la recaudación de divisas ,pero, ¿ Y el pueblo cubano, quien piensa en el pueblo trabajador?, Si yo tengo el dinero porque no puedo comprar los MLC en cadena para que mi hija de 5 años ,!que no entiende que no hay las cosas!, El propio estado me está obligando a comprar el mlc en el mercado negrisimo, dónde ya está a 120, de verdad no entiendo porque al pueblo no, ojo soy revolucionario, maxista leninista y fidelista hasta los huesos, no necesito irme cu Cuba quiero morirme aquí, pero hay que pensar en el pueblo cubano que cada día la está pasando peor, ojalá y que alguien me responda y que no sea que en el 2024 las tarjetas se les venderá a la población, slds y respeto

    Responder

Deja un comentario