CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

CADECA responde a periodista de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso

Publicado

el

La red de Casas de Cambio S.A. (CADECA) ha respondido a través de Facebook a un comentario del periodista del sistema informativo, Lázaro Manuel Alonso, que auguraba que estas oficinas “serán tristemente célebres por la oscuridad de su gestión”.

En el escenario del mercado cambiario en Cuba, Lázaro Manuel Alonso, escribió desde su cuenta oficial que “el reto de lo anunciado sobre el mercado cambiario es la transparencia”.

Publicidad

“No basta con que a viva voz un funcionario diga «tenemos hoy 30 mil dólares o 45 mil euros para vender». Si no ponemos a funcionar un mecanismo por el que esos depósitos estén en conocimiento de todos, en el que sean auditables las operaciones tanto por la institución como los clientes, las CADECAS serán tristemente célebres por la oscuridad de su gestión”, manifestó.

Viajar a España con salvoconducto

Asimismo, auguró que “serán caldo de cultivo para un negocio ya viejo, que durante años ha ganado trigo en las afueras de los comercios y donde quiera que vendan algo que la población necesite”.

Desde CADECA, han publicado su respuesta oficial a “una opinión”, sin aclarar que se debía particularmente a los criterios vertidos por el periodista estatal.

Publicidad

“Hemos visto con desagrado, la “opinión” personal en las redes sociales, sobre la transparencia y seriedad de CADECA para enfrentar las operaciones del Mercado Cambiario”, comienzan diciendo.

Desde la red de Casas de Cambio, aseguran que respetan “la opinión personal de todos, pero cuando ese comentario brota de una persona públicamente expuesta, debería medir su verbo”.

Cuba mantiene atención sobre tormenta Fiona que se acerca a Puerto Rico

CADECA responde a Lázaro Manuel Alonso

CADECA considera que, “quizás sin pretenderlo”,  Lázaro Manuel Alonso está sirviendo “a enemigos inescrupulosos que pretenden destruir, todo lo que con tanto esfuerzo se ha construido”.

Publicidad

De tal manera, señalan que son “una institución pública, estatal, sujeta en todas sus estructuras, a la supervisión, el control interno y al escrutinio de las autoridades competentes, internas y externas”.

Sin embargo, manifiestan que “todas las operaciones son auditables, pero también requieren del secreto bancario, pues el enemigo de nuestro pueblo, acecha”.

“Pretender un escrutinio popular a la disponibilidad de divisas, es aspirar comparar a CADECA con una subasta pública de un mercado capitalista, donde la falta de transparencia, el uso de cargos para delinquir y el enriquecimiento ilícito son la práctica y el sustento”, escribieron en un largo comunicado.

Publicidad
Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Desde CADECA aseguran que hablan por “los más de mil trabajadores y cuadros de la entidad” al no aceptar “la irrespetuosa profecía emanada de un juicio personal o no, no lo sabemos”.

“Somos y seremos, una entidad dedicada al negocio bancario, enmarcada en su objeto social, que se presta para servir al cliente, con calidad y transparencia en sus operaciones, serios en su actuar, diligentes, respetuosos, con el debido control y siempre al servicio de la Revolución”, concluyeron en su mensaje.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    26/08/2022 - 9:20 am at 9:20am

    No y como siempre echándole la culpa al enemigo , un país ke vive de la ilegalidad ,capas ke los de cadeca sean los únicos ke vivan de su salario y no inventen nada ke absurdo ,por eso este país está condenado al fracaso

  3. Anónimo

    25/08/2022 - 6:19 pm at 6:19pm

    🤣🤣🤣

  4. Yyyy

    25/08/2022 - 2:02 pm at 2:02pm

    Yo entiendo q Lázaro Manuel Alonzo tiene toda la razón, no quieran tapar el sol con un dedo q el pueblo de Cuba está bien despierto ya, además hay q hacerse el ciego para no ver las cosas q hoy en días están pasando
    Ahí llega el amigo el conocido y el q lo paga algo más de lo q vale y lo revende en la calle
    Puede haber mucha seriedad el no hablo de q no la halla x lo tanto no le pueden buscar de q el este del lado opuesto
    Dónde en este país no hay desvío ni negocio
    Ahora mismo este mes vino jabón solo para niños de cierta edad y ancianos mayor de 63 y x aqui acaba de pasar un muchacho q compró dos pastas de jabón de baño y uno de lavar a 100 pesos cada una
    Yo me pregunto de dónde sale ese jabón los particulares tienen fábrica de ese tipo de jabón si no llegaron a las bodegas pues lo estarán suministrando de dónde suministran las bodegas
    Y no alcanzaría la página para mencionarle las diferentes cosas q no llegan a la población por el estado q lo tienen en facebook en Revolico a altos precios
    Lo q pasa es q solo quieren q se publique lo bueno, hasta los periodistas. Quieren callarlos para q no digan la verdad Lázaro Manuel Alonzo está entre los mejores periodistas de este país, más Respeto porque el a dicho la verdad
    Por eso ya nuestro país es una mentira aquí es sálvese el q pueda y el q no q se calle la boca y eso ya está muy pero muy dificil

    • arnoldo

      25/08/2022 - 3:37 pm at 3:37pm

      Hola YYYY
      EXCELENTE su comentario y los ejemplos que utilizó.
      CADECA tiene el derecho (con razón) de sentirse aludida y también el derecho de «defenderse» lo que no puede de ninguna manera es impedir que esa sea su opinión (YYYY), la mía y la de MUCHOS cubanos.
      Admiro la valentía de ese joven periodista (Lázaro Manuel Alonso) de probada fidelidad a la revolución al decir la verdad sin tapujos, aunque duela, la verdad nadie la puede ocultar.
      Felicitaciones a usted y a Lázaro Manuel Alonso

  5. Leorki Rivero Cabrales

    25/08/2022 - 1:05 pm at 1:05pm

    Buenas tardes, lamentablemente el periodista tiene mucha razón, y como siempre la otra parte se defiende poniendo en duda la moral política del periodista,cuando en este país todos sabemos, que ese negocio del q se habla en las afueras y hasta dentro de las cadecas es real y los pobladores lo sabemos, y es lo mismo que sucede en muchas tiendas en MLC y establecimientos gastronómicos, llegan ciertos productos que nunca son vendidos a la población y lo mismo puede pasar con las divisas en cadecas, ahora cada cual dediquese hacer su trabajo transparente y con calidad, y esos comentarios no serán dichos. (Cuando el río suena ….)

  6. MBS

    25/08/2022 - 11:05 am at 11:05am

    Para quien tiene miedo, todo son ruidos. Sófocles

  7. Cuerdo

    25/08/2022 - 10:58 am at 10:58am

    Yo no me trago ese cuento. Están haciendo el jueguito de la democracia y libertad de expresión y prensa cuando todos sabemos que aquí no existe. Lázaro, CADECA y PCC son una misma cosa solo que el último manda sobre los otros dos. A otro con ese cuento.

    • Anónimo

      25/08/2022 - 12:05 pm at 12:05pm

      Lázaro tu tranqlo el tiempo será testigo del cien porcto de tu información ellos son animales en la misma cola q ellos organizan los vendedores logran vender más q la Cadeca a 150pesos y q está pasando la Cadeca dise se acabó y después ellos mismo lo venden ya aq están los vídeos tu te retiras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

(más…)

Cuba mantiene atención sobre tormenta Fiona que se acerca a Puerto Rico

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Publicado

el

Un reportaje de Islavisión anunció recientemente que los pescadores de la Isla de la Juventud “sobrecumplieron” el plan anual de captura de langosta, un alimento inexistente y prohibitivo para el plato de los cubanos. Para la venta en divisa y exportaciones, en su gran mayoría. 

(más…)

Viajar a España con salvoconducto

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia