Central Eléctrica Flotante en Cuba: avanzan trabajos para conectarla al Sistema Nacional

El pasado 19 de noviembre el Ministerio de Energía y Minas publicó en su cuenta de Twitter que el titular del organismo había supervisado el arribo al puerto del Mariel de una Central Eléctrica Flotante turca contratada por Cuba.

El objetivo es interconectar esta Central Flotante de Generación de Electricidad del Grupo de Karadeniz, de Estambul, al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En un reporte televisivo del periodista Bernardo Espinosa, se dio a conocer que “en los próximos días llegará a la Bahía de La Habana la central flotante, que se situará en las proximidades de la termoeléctrica Otto Parellada, en la Habana Vieja”.

De tal manera, se ha informado que ya avanzan los trabajos que interconectarán la central eléctrica con el SEN.

El director de redes de la Unión Eléctrica, Ing. Eleazar Moreno Ricardo, manifestó a la televisión cubana que “una línea eléctrica de alrededor de 1,4 kilómetros, interconectará la generación móvil hasta la subestación Melones, sistema de abastecimiento de agua, sistema de comunicaciones…”.

Asimismo, el director de la EMCE de la Provincia La Habana, señaló que su “tarea es la fabricación de la línea que va a trasegar el combustible que se va a utilizar en el proceso de generación de la planta flotante”.

De acuerdo a la información ofrecida, estas son “obras que garantizarán seguridad en la transmisión de energía, sin riesgos de pérdidas”.

El jefe de subestaciones del territorio afirmó que están “montando un campo de 110 mil volts para poderle dar la entrada a la generación de esa patana hacia el sistema”.

Aseguró que “aproximadamente sobre el día 10 de diciembre ya deben estar terminados los trabajos para empezar a llegar a la unión con la patana”.


Por su parte, Moreno Ricardo dijo al periodista cubano que “dentro de los esfuerzos de la Unión Eléctrica y el Estado de lograr una generación rápida que nos permita aliviar la situación energética, se está haciendo en un tiempo récord el proyecto y construcción de esta línea y este sistema interconectado”.

Según el medio, al cierre del reporte ya se preparaba “la operación para el traslado marítimo de la central flotante desde Mariel hasta la capital cubana”.

“En ese trayecto intervendrán potentes remolcadores de Navegación Caribe”, se explica.

La información sostiene que “los directivos de la UNE han planteado que la generación de la nueva fuente con sus 130 megawatts estará en el Sistema Eléctrico Nacional en diciembre”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.