Información de ECASA sobre aumento de frecuencias de vuelos a Cuba para diciembre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales cómo realizaría la actualización a partir del mes de diciembre de los vuelos hacia la isla, debido al aumento de las conexiones desde el exterior con los 10 aeropuertos internacionales cubanos.

ECASA precisó a través de un mensaje que debido al aumento paulatino de frecuencias de las diferentes aerolíneas a Cuba, comunicaban que a partir de la próxima semana estarían publicando solamente la información sobre la cantidad de frecuencias que tendría cada compañía aérea para el mes entrante, el último de 2021.

La entidad aeroportuaria precisó que para conocer sobre los números de vuelos, horarios y días de operaciones deben contactar directamente con las aerolíneas o agencia de viajes. Solamente estarán ofreciendo el servicio de consulta sobre horarios para aquellos vuelos que estén saliendo dentro de las 24 horas del día en cuestión.

Ellos precisaron que su empresa no aprueba o cancela frecuencias de vuelos, pues de esto se encarga la Aeronáutica Civil de la isla y no ECASA. “Nosotros publicamos la programación de vuelos una vez que las aerolíneas lo establecen a nuestros aeropuertos. Si no tenemos los vuelos programados no podemos informarlos”, explican una y otra vez a los usuarios en redes.

AUMENTO DE VUELOS EN DICIEMBRE

La compañía aeroportuaria cubana no precisó cuáles serían las compañías que se sumarían, pero todo indica que regresarán los vuelos desde países europeos como Gran Bretaña y Alemania. Además de la suma de más conexiones desde Italia, España o Francia. Polonia también anunció su incorporación al mercado cubano.


Mientras desde Rusia, las compañías ya existentes deberán sumar más vuelos a otros aeropuertos del interior de la isla, como Holguín. Nordwind, por ejemplo, desde Moscú había aplazado su retorno al “Frank País” de la capital holguinera, pero debe incorporarse en diciembre.

Otras compañías desde Canadá, un país que debe recuperar su puesto en el número uno como nación emisora de turistas a la isla, también sumará más vuelos. De hecho ya están anunciándose a destino como Camagüey u Holguín.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.