CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Preguntan por los precios de los alimentos en Cuba y así responden en Twitter

Publicado

el

Uno de los tuiteros cubanos más activos en esa red social, Magdiel Jorge Castro, ha animado a sus seguidores a que publiquen los precios de los alimentos en sus provincias en Cuba.

“Tuit propicio para que me dejes un comentario con los precios de los alimentos en tu provincia”, publicó.

Publicidad

En una de las primeras opiniones que recibió, se lee:

Artemisa: cerdo= $190 libra, malanga = $25 libra, frijoles negros = $90 libra, frijoles colorados = $120 libra, arroz por el Estado= $40 libra, arroz en particulares = $35 libra”.

“Hay muchos productos que el Estado los vende más caros con respecto a los particulares”, añadió esta persona.

Publicidad

También en el occidente, manifestaron que el “alquiler de un carro Habana-Pinar, que solo son 160 km, está a 5000 CUP”.

Gobierno de Estados Unidos otorga licencia a compañía para exportar vehículos eléctricos a Cuba

Más al centro de Cuba, desde Santa Clara, un tuitero aseguró que “un paquete de galletas saladas cuesta 200, un pomo de yogur blanco de litro y medio, 100, un queso 180 y así van las cosas”.

“Para el 31 debemos vender un riñón para celebrar fin de año”, denunció.

Publicidad

Del mismo territorio, otro residente colgó la imagen de un cartel con precios del Mercado Buen Viaje.

En el oriente del país, la situación no es muy diferente. “Una libra de pollo cuesta 145 pesos en Guantánamo capital”, dijo un usuario. “Aclaro, precio del Estado”, detalló.

Desde Holguín, publicaron los siguientes precios de algunos alimentos: “cerdo 200, maíz desgranado 30 la libra, plátano 15, manís 65 la libra, cartón de huevo 600, paquete de leche 400, una piña 120, malanga 90, tomate 100, pepino 20, ajo a 15 la cabeza, frijoles por los 90 y así me paso la mañana y no termino”.

Publicidad
Inicia en Cuba temporada alta del turismo de crucero: auguran que “será exitosa”

En el caso de La Habana, varios residentes comentaron sobre sus experiencias:

Cartón de huevo a 800 CUP en Centro Habana. “En La Habana, Playa, el aceite = $250, cerdo= $165, leche= no existe, picadillo= $90, arroz=$70, pollo (paquete 10 lbs)=$800, tomate=$70, pimiento=$150, cebolla=$350 ristra, el cartón de huevos=$350”, señaló una persona.

“Todo esto en el mercado informal, donde se puede conseguir”, donde se puede conseguir.

Publicidad

ECONOMÍA CUBANA: DECLARACIONES DEL GOBIERNO

El Ministro de Economía, Alejandro Gil, expresó en octubre pasado que “en un periodo de casi dos años hemos perdido más de 3 000 millones de dólares. La economía ha venido casi que resistiendo”.

Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

Sobre los precios, indicó que “el camino no es topar porque esto soluciona el problema solo por un tiempo”.

Considera que lo que hay que hacer es “incrementar la producción, la oferta y la eficiencia productiva, que transita por otorgar mayor autonomía a la empresa estatal y dar espacio a los diferentes actores económicos”.

Publicidad

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
10 comentarios

10 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    24/11/2021 - 10:13 pm at 10:13pm

    Me encanta este sitio x lo menos existe para desaogarse con las cosas q pasan aunque nadie pueda resolvee …el directorio es uno d mis favoritos

  3. Jorge Becerra

    24/11/2021 - 2:20 pm at 2:20pm

    Los precios son abusivos lo más triste que aumentan.por día y.no están al alcance de la gran mayoría de la población sumarle además el peso de los productos que están muy por debajo de los reales y nadie los controla. La producción no aumentará como pregonan algunos si ya hay productos que se pudren pues muchos no lo pueden comprar. Debe pensarse más en el pueblo que es es que sufre. Jubilados como yo que trabajé 45 años como médico 2200 cup no le alcanzan ni para desayunar y otros jubilados reciben menos. Los que dirigen cuando se sienten a las mesa piensen en lo que tienen que hacer muchos para poder comer algo.

  4. Merlín

    24/11/2021 - 1:19 pm at 1:19pm

    Siento rabia y vergüenza a ka vez de la inflación en todos kos precios que están a la vista de los gobiernos provinciales y nacionales y disfrutan de esta masacre monetaria …siento pena de los niños que no pueden adquirir una merienda digna para ir a la escuela y si no tienen calzado peor porque mas que un riñón los padres tienen que vender el alma para comprarlo ….no puedo mencionar más porque aca todo esta bien claro esta es la selva y prevalece sólo el mas capaz de adaptarse a la sumisión y la impotencia ….

  5. Cubano 100%

    24/11/2021 - 12:36 pm at 12:36pm

    El estado cubano a perdido según lo que saben,3000mil millones de dólares,y ahora la pregunta y dónde está el dinero que lleva recaudando el estado en esto casi 63 años de Revolución,la culpa lo paga ahora el pueblo ,con la locura del ordenamiento monetario ,eso el abuso más grande que Allan echo al pueblo ,preso debería meterlo a todos eso económico ,los inteligente ,de echo ellos no tienen que sufrir como el pueblo gracias.

  6. Ángel Rodríguez

    24/11/2021 - 12:31 pm at 12:31pm

    Este reportaje es un buen termómetro para evidenciar lo erróneo de las medidas que se están adoptando, con la última gran metedura de pata, se aprobó pagar el litro de leche a 20 pesos, ni lentos, ni perezosos, la respuesta en seguida llegó, en Holguín, los revendedores compran al campesino entre 25 y 30 pesos el litro, y lo venden 35, 40, y 50, según sea el lugar, y por supuesto, bautizada con agua, para que rinda un poco más.
    La medida real es reactivar la ganadería estatal, y los ordeños mecánicos, se que no se puede lograr todo de un tirón, pero tampoco como está sucediendo, que lo dejan para el «año que nieve», pues a ese paso va a nevar en Cuba y no se van a resolver los problemas.

  7. Anónimo

    24/11/2021 - 12:13 pm at 12:13pm

    Tengan presente que los vendedores ya se habituaron que si produciendo menos al igual que trabajando gano más para que producir más al igual que trabajan do o sea que haciendo menos gano más

  8. Enilda Barrios

    24/11/2021 - 11:50 am at 11:50am

    Sabías palabras las de Alejandro Gil k produzca más y mas y más si los mercados tienen carne puerco y demás pero a los precios k tienen son los k el mismo estado permite

  9. Jorge

    24/11/2021 - 11:44 am at 11:44am

    Estoy oyendo el mismo discurso desde el año 1959 por parte del gobierno. «Producir más, ser más eficientes, aumentar la demanda y blablabla, hasta cuándo es esto, cuándo se van a dar cuenta que cada vez que alguien se presenta en una tribuna, desde que empiezan a hablar, todo es mentira hasta el final. Los precios de los alimentos en Cuba hoy, son insostenible, para cualquiera.

  10. Nadynes

    24/11/2021 - 10:42 am at 10:42am

    Esta mal en el precio de Artemisa, la libra de malanga está a 30 pesos y la de arroz a 60 ,la col a 55 y para que seguir ,el gobierno lo sabe pero no hace nada al respecto…solo abrir más países libre visado para que la mayoría emigre y quitárse población de arriba para protestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Estos 5 trabajos bien pagados los puedes hacer en casa y no requieren estudios superiores

Publicado

el

Los años más difíciles de la pandemia de Covid-19 demostraron al mundo que sí se puede trabajar desde casa con calidad y recibiendo buenos salarios. En esta ocasión te presentamos cinco empleos que puedes hacer de forma remota sin necesidad de estudios universitarios.  (más…)

Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Empresa de EE.UU de venta de “pollos y huevos” negocia más entregas a Cuba

Publicado

el

La prensa estatal cubana reconoció esta semana que como parte de la Feria Internacional de La Habana, más de 60 empresas internacionales buscaron hacer negocios en la isla, incluida algunas de Estados Unidos como es el caso de “USA Poultry and Eggs”, quien se encarga desde hace años de la importación de carne de pollo y huevos a la isla.

(más…)

Transporte aéreo de Cuba se ubica entre los peores de América Latina

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia