Centro de despacho de Aerovaradero cierra por sospecha de covid-19

La empresa cubana especializada en carga aérea nacional e internacional, Aerovaradero S. A., informó este miércoles que su centro de despacho de Lombillo “tuvo que cerrar por la aparición de un caso sospechoso de covid-19”.

En la publicación de Facebook, refieren que “se cumplen con todos los protocolos sanitarios”.

Además, indican que este establecimiento es el que “recepciona y procesa los bultos del despacho puerta a puerta, por lo que se paraliza este servicio hasta que la situación epidemiológica permita restablecerlo”.

Concluyen su mensaje pidiendo “disculpas por las molestias causadas”.

AEROVARADERO ENTREGA A DOMICILIO PAQUETERÍA ENVIADA A CUBA

El pasado 14 de mayo Directorio Cubano dio a conocer que Aerovaradero iniciaba la entrega a domicilio de paquetería enviada a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Nueva Ley de Migración en Cuba: ¿Qué cambia para los cubanos que residen en la isla y en el extranjero?

Tal y como se explicó, los despachos puerta a puerta comenzarían de manera experimental en La Habana, sin necesidad de que los clientes tuviesen que acudir a los establecimientos de la empresa.

Precisamente a través del mensaje de este 26 de mayo, la entidad subordinada a la Corporación de la Aviación Civil Cubana ha aclarado que el centro de despacho afectado es el que tramita los paquetes que se entregan a domicilio.

A quienes se preocuparon por si todos los despachos de Aerovaradero se paralizan en La Habana, desde la empresa contestaron que las entregas continúan en los depósitos de Boyeros y en Acosta.

Sobre los envíos a provincias, la entidad avisó a los clientes residentes en las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, sobre la salida de una rastra con paquetería.

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

Explicaron que los clientes serán contactados vía telefónica para determinar la fecha y hora de los despachos, en los que se debe cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad.


En días recientes, también han comunicado sobre la salida de rastras hacia Matanzas y Cienfuegos.

Las guías aéreas pueden consultarse aquí.

Ante las reclamaciones por las demoras de algunos paquetes, Aerovaradero ha explicado a sus clientes que “en todas las publicaciones de las planificaciones de los despachos siempre mencionamos que pueden existir cambios de acuerdo a situaciones operacionales. Deben esperar ser citados por vía telefónica”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Centro de despacho de Aerovaradero cierra por sospecha de covid-19»

  1. Desde el mes de marzo del 2020 me hicieron un envió a camagüey, llegó a Cuba en diciembre, salió para camagüey en Enero 2021 y fuy citada en mayo 2021 para recoger 8 de 9 paqueticos, se me explicó que el que faltaba debía estar en otro número guía en el almacén que no me preocupara que me llamarían para su recogida, aún espero su llamado, tengo más disímiles llamadas a camagüey y a la Habana y nada que me puedo comunicar, que tiempo más tendré que esperar por una respuesta o para que se me entregue algo que es mío y por lo que se pagó para que se me entregara? Creo que es una falta de respeto incluso por que se cose de la poca movilidad que tenemos en el país por la pandemia, la única CIA es el teléfono y es imposible la comunicación, ojalá otra personas tengan mejor suerte, yo por mi parte seguiré en busca de mi paquete hasta el final, es algo que me pertenece por poco que sea. Bendiciones

    Responder
  2. Tengo una duda ya hace casi tres meses q mi esposo y yo esperamos unos paquete y llamo y no responden en las agencia ahora pregunto para q dan los teléfono si no lo cogen es una falta de respeto y no voy a esperar más voy a ir y hay q darme una respuesta.

    Responder

Deja un comentario