Centro Nacional de Huracanes de Miami emite aviso sobre posible tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió un aviso sobre la perturbación No.15 y su posible desarrollo a una tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Se ha establecido la alerta de tormenta tropical para Jamaica y Gran Caimán, informaron en su web oficial en su parte de las 5:00 am. 

Explican que esta alerta significa que es posible esperar condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo vigilancia, generalmente en las próximas 48 horas.

Al momento de redactarse la nota, la perturbación se encontraba a unos 255 KM al SSE de Kingston, Jamaica y a 665 KM al SE de Gran caimán. Sus vientos máximos sostenidos eran de 65 KM/H y se movía con rumbo hacia el oeste, a 19 KM/H.

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que otras regiones a lo largo de la costa de América Central, especialmente Belice y la Península de Yucatán, en México, deben monitorear el progreso de este sistema, advierten. 

Probablemente, sea necesario publicar más avisos en la mañana de este lunes 31 de octubre, añadieron en el comunicado.  

Se espera que el sistema se convierta en una tormenta tropical más tarde este lunes. Se pronostica su fortalecimiento durante los próximos dos días hasta alcanzar fuerza de huracán para el próximo miércoles.

El organismo sostiene que las probabilidades de desarrollo en 48 horas y 5 días son altas (90 por ciento).

LEA TAMBIÉN:  Aplica a estos beneficios por desempleo en Estados Unidos

¿Qué condiciones meteorológicas es posible esperar en las zonas bajo su impacto?

Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de alerta en Jamaica, comenzando hoy y en Gran Caimán el martes.

En cuanto a la lluvia, se espera que el sistema genere cantidades de 1 pulgada, pudiendo llegar a dos en sectores de La Española, las Islas Caimán, el norte de Honduras y el este de Nicaragua. 

Para Jamaica y Belice se esperan cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas, con totales localizados de 6 pulgadas en Belice. Esta lluvia podría provocar inundaciones repentinas, sostiene el aviso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario