Cerca de 250 mil cubanos han llegado a Miami en un año y medio

1En un año y medio aproximadamente 250 mil migrantes y solicitantes de asilo cubanos han llegado a Miami. Varios líderes religiosos consideran que la situación “se está volviendo inmanejable”.

Según reporte de AP publicado en América Tevé, muchos de estos migrantes se quedan con un “estatus legal precario que a menudo no incluye permiso para trabajar”.

El arzobispo de Miami Thomas Wenski declaró al citado medio que “es completamente irracional que no otorguen permisos de trabajo”. “Debido a eso, el gobierno puede hacer que una situación que aún no es tan mala, empeore”, agregó.

En la misma línea, el reverendo Marcos Somarriba, rector de la iglesia católica de Santa Ágata en las afueras de Miami, expresó: “Constantemente, todos los días la gente toca la puerta de las parroquias, diciendo que no tienen donde dormir”.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la cantidad de dólares que recibirás durante la actual temporada de impuestos

Y aunque las iglesias ayudan a los migrantes proporcionándoles alimentos, ropa, asistencia con la vivienda y educación, sus líderes describen el panorama como preocupante.

Daneilis Tamayo, una cubana que se marchó con sus tres hijos en una balsa, vive con su familia en albergue improvisado de Iglesia Rescate. “Lo único que me ha dado fuerza es el Señor. Yo la fe no la pierdo, pase por donde pase”, contó mientras explicó que las promesas que le hizo su contacto en Estados Unidos resultaron ser “toda mentira”.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan compras de vivienda en Florida a pesar de los altos precios

MIGRANTES CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS 

El número de llegadas por mar y por la frontera aumentó a principios de este invierno, según el artículo. La mayoría busca conseguir asilo; sin embargo, “los tribunales de inmigración van tan retrasados que los inmigrantes pueden estar en el limbo durante años, sin ser elegibles para conseguir trabajo legalmente”, señalan.

Ello los deja vulnerables ante los delincuentes — alerta el texto — que a su vez sostiene que “impone una carga financiera imposible a las comunidades de inmigrantes que intentan ayudar y retrasa la integración en la sociedad estadounidense”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario