Cita para solicitud de pasaporte español en Cuba: abren cupos para más inscritos

El Consulado General de España en La Habana ha abierto más capacidades para que personas inscritas en su Registro Civil pueda solicitar pasaporte.

Recordemos que desde el pasado 13 de julio entró en vigor un nuevo procedimiento pasa reservar citas de primera solicitud de pasaportes españoles en el Consulado de ese país en Cuba.


Se ha explicado en anteriores ocasiones que “el sistema funciona por periodos de tiempo, según la fecha de inscripción en el Registro Civil” esa sede diplomática.

Por tanto, únicamente permite sacar turnos a los cubano-españoles, cuyas fechas de inscripción ya se han abierto para ese fin.

¿Quiénes podrán solicitar cita para sacar su pasaporte español en La Habana, Cuba? 

De acuerdo al Consulado, ahora tienen esa posibilidad los inscritos entre el 27 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Con este nuevo grupo, las personas registradas en los años 2019, 2020 y 2021 pueden reservar su turno para primera solicitud de pasaporte español.


Desde la oficina consular explican que “para acceder al sistema tendrá que rellenar dos campos con sus datos registrales”.

De tal manera, “en el campo “ID”, deberá colocar el Tomo, Página y Número de su inscripción en este Registro Civil, formateados a 3 cifras”.


Por ejemplo, “si sus datos registrales fueran Tomo: 80, Página 16, Número 7 su ID sería: 080016007”, explican.  

Además, en el apartado de “Contraseña”, debe teclearse en mayúscula: “la inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido y a continuación su fecha de inscripción todo seguido (sin utilizar espacios)”.

ONAT alerta acerca de deuda fiscal nacional superior a 32 millones de pesos

Ejemplo: “si su nombre fuera: María Jesús Vargas del Ojo y su fecha de inscripción fuera el 04/06/2020, tendría que introducir como contraseña: MVD04062020”.

¿Qué pasa si no conozco el Tomo, Página y Número de mi inscripción en el Registro Civil del Consulado de España?

De acuerdo a la explicación ofrecida, puede consultarlos en la siguiente página, seleccionando la opción por la que obtuvo la nacionalidad española: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Tramites/Paginas/Expedientes.aspx

Para sacar cita de primera solicitud de pasaporte español, visite el siguiente enlace, lea todos los requisitos con detenimiento y seleccione el grupo que le corresponda.

Informa el Consulado General de España en La Habana que “más de 1260 inscritos en el Registro Civil Consular en los últimos 3 meses de 2021 han obtenido cita hoy para su primer pasaporte”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!