ETECSA celebra los 7 millones de líneas móviles en Cuba: así responden sus clientes

La Vicepresidenta de Operaciones de Red de la compañía de telecomunicaciones de Cuba, Lidia E. Hidalgo Rodríguez, ha celebrado que al cierre de 2021, la isla contase con 7 millones de líneas móviles.

“Al cierre del 2021, ETECSA cuantificaba más de 7 millones de líneas móviles, con más de 5 000 radiobases en todo el territorio nacional llevando la tecnología 4G a todas las cabeceras municipales”, publicó en Twitter


El anuncio llega en medio del lanzamiento de su nuevo sitio web y de los frecuentes reclamos de los clientes sobre las tarifas y las promociones de la empresa. 

Según su presidenta, Tania Velázquez, “es prioridad beneficiar las áreas rurales”. 

“En 2021 el servicio de Internet llegó a otras 79 zonas intrincadas y de difícil acceso en Cuba”, añadió, de acuerdo a Prensa Latina

India entrega a Cuba un crédito de $100 millones de euros

ETECSA destaca “entre las acciones acometidas, la rebaja de las tarifas de la mensajería móvil y de la navegación internacional”.


Asimismo, señalaron que “los servicios de centros de datos para personas naturales se diversificaron y se ofrecieron soluciones de videoconferencias en línea para el trabajo de las entidades”.

Entre las proyecciones para este 2022, la directiva aseguró que “Etecsa creará más facilidades para el comercio electrónico, habilitando nuevas vías para el acceso a Internet desde las casas”.


¿Qué opinan los usuarios cubanos sobre ETECSA?

“Seguimos en las mismas. Mientras exista una sola frecuencia para la 4G, hoy la red en algunos municipios se encuentra inestable y pésima, velocidad en descarga como máximo 2 Mbps. Etecsa no para de recibir ingresos. ¿Entonces qué esperan para acabar de habilitar la frecuencia 700 mhz?”, manifestó un tuitero.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

“Ya que tienen tantas radiobases 4G, deberían pensar en prepararse para comercializar el servicio Nauta Hogar por la 4G. Ya llevan tiempo diciendo que lo van a hacer y no han hecho nada y por favor que esté en unos precios asequibles”, solicitó otro cliente de la única compañía de telecomunicaciones en Cuba. 

En la misma línea, otro usuario consideró que “ETECSA ha hecho lo que siempre hace cada año: avanzar a cuentagotas”. 

En su opinión, los aumentos de salarios en Cuba “hicieron algo más accesibles” asumir sus tarifas. 

“Pero aún representan una parte considerable del gasto si se quiere hacer un uso pleno de ellos. Las llamadas de voz a $8.75 el minuto son algo simplemente inalcanzable”, añadió.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!