CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Comienza legalización de vehículos armados por partes y piezas en Cuba

Publicado

el

Desde el pasado 5 de agosto se anunció que comenzaría el proceso de homologación de vehículos armados por partes y piezas en Cuba.

Recordemos que la reciente Resolución 200/2021 que se publicó el 20 de julio establece, de forma excepcional y por única vez, las regulaciones que garanticen el proceso de homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques en Cuba. 

Publicidad

 

¿Cómo ha iniciado este proceso en la isla?

 

En Sancti Spíritus, por ejemplo, el periódico Escambray informa que ya se conoce el cronograma de legalización de los mismos. 

Publicidad

 

De esta manera, ya se avisó a “los propietarios de los vehículos mencionados que no asistieron a la convocatoria realizada con anterioridad, que deben realizar el trámite en los primeros 30 días naturales después de la puesta en vigor de la presente norma”.

LEA TAMBIÉN:  Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

 

Publicidad

La Dirección Provincial de Transporte aclaró a la prensa espirituana que, si se deja pasar este término, “se pierde el derecho a la revisión técnica como trámite inicial para realizar el proceso de homologación de estos medios, entre los que se encuentran los conocidos riquimbilis”.

 

En un trabajo anterior explicamos que dentro de los pasos y plazos para la legalización de vehículos armados por partes y piezas en Cuba, se previó que “el censo de los riquimbilis y conversiones que no asistieron a la convocatoria realizada con anterioridad”, se hiciera dentro del primer mes desde la puesta en vigor de la normativa.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que sus ingresos han disminuido y responde por conexión a Internet

 

Asimismo, para comenzar ese proceso, es necesario que el propietario, o su representante legal, presente “la factura de adquisición de las partes y piezas utilizadas en estos equipos o una declaración jurada donde se acredite su legalidad, la que puede redactar ante la comisión constituida para este fin”.

 

Publicidad

Otros requisitos que se dieron a conocer desde el centro del país son: 

“mostrar fotocopia del carné de identidad del propietario y tres fotos impresas tipo postal del vehículo en posición frontal, lateral y trasera.”

 

Publicidad

Según Escambray, el trámite de legalización en Sancti Spíritus tendrá lugar en las bases de ómnibus municipales del 9 al 14 agosto. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué está pasando en la frontera de Estados Unidos? Continúan cruzando los cubanos

 

En el caso de Yaguajay, se realizará en tres lugares: en la base de ómnibus de Mayajigua los días 9 y 10; en la base de carga Yaguajay, 11 y 12, y en la base de ómnibus de Meneses, el 13 y 14 del presente mes.

Publicidad

 

Se recomienda a los interesados que se pongan en contacto con la subdirección técnica de la Dirección Provincial de Transporte a través del teléfono 41326507.

 

Publicidad

Si usted es una de las personas que necesita realizar este trámite, puede dirigirse a esta instancia en su territorio de residencia.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cuba vende “desfile del 1ro de mayo” como evento turístico y cientos de agencias de viaje responden

Publicado

el

Más de 400 agencias de viajes se reunirán en Cuba próximamente y sus representantes llegarán a participar, incluso, del desfile del primero de mayo. Se trata de una convención organizada por la empresa independiente DIT Gestión dedicada a crear y asesorar a estas compañías.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Noticias de Cuba

Asesinan a adolescente cubana dentro de una estación de policía

Publicado

el

Un terrible asesinato ha conmocionado las redes sociales en Cuba. La joven de 17 años Leidy Bacallao Carralero fue ultimada por su expareja dentro de una estación de policías, en la provincia de Camagüey.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Puedo trabajar en Estados Unidos con el nuevo parole para cubanos? 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia