CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Banco Metropolitano: Facilidades para la extracción de dinero en los comercios de la capital 

Publicado

el

El Banco Metropolitano de La Habana (BM) informó a través de sus redes sociales nuevas facilidades para la extracción de dinero de sus tarjetas magnéticas a través del servicio “Caja extra” en algunos comercios de la capital cubana. 

“Si usted anda cerca del comercio La Verbena en Playa, de Alberro en el Cotorro o de Monserrate y San Juan de Dios en La Habana Vieja; puede solicitarle al dependiente le facilite hasta 500 pesos cubanos de su tarjeta magnética. Facilidades que le ofrece el @BanmetCuba, @MINCINCUBA y EnZona con el servicio de Caja Extra. Esta experiencia se extenderá hacia otras bodegas en la capital”, explicaron desde dicha entidad este fin de semana. 

Explican que si el comercio al que acude tiene disponibilidad de efectivo, ahora puede realizar una extracción de cash hasta de 500 pesos. ¿Qué necesitarás? Una tarjeta magnética, un teléfono celular, estar registrado en la plataforma EnZona y tener a mano el carnet de identidad. Luego se solicita al dependiente la cifra deseada, se escanea el código del comercio verificando la cifra, recibirá un mensaje de operación exitosa y recibirá su efectivo. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Pasta de ajo y colorante, las penosas ofertas del comercio local en Cuba

El pasado 4 de agosto, BM también informaba que se seguía ofreciendo el producto Tarjetas de Débito en pesos cubanos (CUP) y en moneda libremente convertibles (MLC), una modalidad que permitía acceder a las pasarelas de pagos electrónicos como: Banca Móvil (Transfermovil, EnZona), Telebanca, Cajeros Automáticos o por los servicios tradicionales, en las ventanillas de las sucursales bancarias, cajas de ahorro y caravanes. 

Para el uso de los servicios Banca Móvil y el centro de llamadas de Telebanca, aclararon que se deberá solicitar la tarjeta de Telebanca, la que se emplea como llave electrónica de acceso.

Las tarjetas de débito de Ahorro a la Vista en CUP o MLC, se solicitarán en la sucursal bancaria de su elección. Las asociadas al pago de salario, jubilaciones y pensiones; así como las de cuentas corrientes de trabajadores por cuenta propia, cooperativas y del sector estatal, se pedirán en las oficinas bancarias de los municipios donde residan o gestionan sus negocios.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

A través de las aplicaciones Transfermovil igualmente se podrá abrir cuentas en dólares con respaldo en MLC para las compras de bienes y servicios. También una cuenta de Depósito de Plazo Fijo con tarjeta magnética; así como solicitar la reimpresión de Tarjetas por daño o extravío.

Desde BM explican que estas modalidades tienen varias ventajas, como el poder realizar transacciones las 24 horas, los 365 días del año. Ahorrar dinero y obtener intereses en las cuentas de Ahorro a la Vista y en los Depósitos a Plazo Fijo. 

Igualmente la de realizar compras en tiendas virtuales, pagos en línea de bienes y servicios mediante códigos QR y terminales de puntos de venta (POS). Realizar extracciones en cajeros automáticos y por ventanilla en las sucursales bancarias y acceder al servicio de Pago en Línea y Caja Extra, en establecimientos seleccionados del Mincin como explicamos al inicio de este artículo. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Nota informativa sobre el uso de tarjetas magnéticas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Maricels

    11/08/2021 - 6:19 pm at 6:19pm

    He tratado de accedes a Enzona pero es muy dificil
    Me gustaria autenticarme pero nunca he podido .
    Estoy con transfermovil y es divino.

  3. Magaly

    10/08/2021 - 11:44 am at 11:44am

    Porq mi tarjeta MLC Banco Metropolitano sale denegada en la tienda si tengo dinerom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa sobre el uso de tarjetas magnéticas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa sobre el uso de tarjetas magnéticas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com