Comunicados del SNM de Panamá sobre reprogramación de entrevistas y citas no válidas de ciudadanos cubanos

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá emitió un comunicado en el que avisa a los ciudadanos cubanos sobre la reprogramación de entrevistas que fueron afectadas por la crisis sanitaria.

Con fecha de este martes 20 de octubre de 2020, se explica que son funciones del Director (a) General del Servicio Nacional de Migración (SNM) adoptar las medidas para el efectivo cumplimiento de las funciones establecidas en el Decreto Ley y sus reglamentos. Tal cual lo señala el Decreto Ejecutivo No. 320 de 08 de agosto de 2008; en los Artículos 12, 13, 18 y 20.


La autoridad migratoria panameña ha establecido por tanto, reprogramar las citas de aquellas personas que desde el 19 de marzo de 2020 vieron afectadas sus entrevistas como consecuencia de la pandemia, quienes deberán ponerse en contacto mediante los siguientes números telefónicos:     

Marcar al número (7-2049011 solicitar la extensión 106)

Marcar al número (7-2049011 solicitar a extensión 111)

El SNM reitera que ni la Embajada, ni la sección consular de Panamá en Cuba, tienen potestad de emitir citas extraordinarias para visa de turista, permisos especiales de entrada al país, ni estampado de visas que no hayan sido previamente analizados y autorizadas”. 

Explican que el objetivo de esta disposición, “es brindar y garantizar la operación eficaz de las funciones y servicios propios del Servicio Nacional de Migración.”

Por su parte, la Embajada de Panamá en Cuba ha compartido otro comunicado del SNM, con fecha 20 de octubre en el que se lee lo siguiente:

“Como resultado de la situación actual en la Embajada de Panamá en Cuba, con el tema de las citas expedidas por Migración en Línea, para la solicitud de Visas de Turismo, se han detectado personas con la práctica de facilitar actividades ilegales a través de servicios cometiendo delitos informáticos o ciberdelitos”…

El texto explica que estos crímenes persiguen como meta “robar, destruir y dañar activos, sistemas de información u otros sistemas de computadoras, utilizando medios electrónicos y/o redes de Internet, que se producen contra la identidad, la propiedad y la seguridad de las personas, empresas e instituciones”.

Por estas razones, desde el SNM aclaran que las siguientes citas generadas no son válidas:

Citas para el día 10/27/2020, No. 066659 al 066669.

Citas para el día 10/23/2020, No. 066608 al 066658.

Citas para el día 10/20/2020, No. 066588 al 066607.

Uno de los lectores de la página de la oficina consular de Panamá en Cuba comentó: “¿Cuándo fue que abrió la página para citas que nadie se enteró? Hay cientos de personas esperando que abra para poder renovar sus visas que se perdieron a causa de la pandemia y la página no ha abierto desde el año pasado…así que no entiendo cómo eso pudo suceder”            

https://www.facebook.com/migracionpanama/posts/1760314247439768

  Consulado de España en Cuba resolvería en 2021 más del 95% de los casos de nacionalidad pendientes

https://www.facebook.com/embpanamacuba/posts/170153364737671

 

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

4 comentarios en «Comunicados del SNM de Panamá sobre reprogramación de entrevistas y citas no válidas de ciudadanos cubanos»

  1. K la enbajada tome alguna medida k no sea x Internet. Pará la visa estampada para akellos cubano k viajaron con ka tarjeta turística. X k no hay forma de cojer ese botón majico solo li cojen akellos k están pendiente de arrancarte el dinero cobrando la visa en un costo alarmante.

    Responder
  2. Quisiera saber si la embajada de Panamá reabrirá citas para la renovación de visas, ya que todos saben que ha sido ajeno a nuestra voluntad y por cuestiones excepcionales a
    Nivel mundial que no se ha podido salir del país y hemos perdido casi un año de vitalidad de dicha VISA

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.