Consulado de Cuba implementa cambios en la renovación del pasaporte a partir del 17 de junio

Uno de los consulados cubanos en el exterior modificó una de las medidas adoptadas respecto a la renovación del pasaporte cubano. 

 

Específicamente, el Consulado de Cuba en Roma, Italia, informó a las personas interesadas sobre la decisión adoptada. 

Por su importancia, reproducimos íntegramente la nota del Consulado de Cuba en Roma: 

¡Atención cubanos residentes! ¡Información importante!

En el año 2020, por la situación que impuso la pandemia C0vid 19, se flexibilizó la posibilidad de enviar las solicitudes de pasaportes por correo postal, para evitar el carácter presencial de la tramitación. 

En la medida que fue estabilizándose la situación epidemiológica a nivel mundial, se fueron restableciendo los servicios presenciales en el Consulado. 

A partir del lunes 17 de junio de 2024 las solicitudes de renovación del pasaporte se harán exclusivamente de manera presencial ante el Consulado, pues se retoma la captura de los datos biométricos (huellas dactilares, foto y firma). 

LEA TAMBIÉN:  Comprarse un carro en el extranjero: ¿Cómo importar un auto a Cuba en 2024?

Debe presentar una copia del certificado de nacimiento o del carnet de identidad. Cualquier inquietud, contáctenos a: [email protected] 

Sacar pasaporte cubano en 2024: ¿qué debes saber?

 

En junio de 2023, Cuba anunció modificaciones significativas en la vigencia del pasaporte corriente y en las prórrogas obligatorias, medidas muy reclamadas por la comunidad cubana en el exterior.

En este sentido, se decidió que el pasaporte cubano corriente tenga ahora una vigencia de 10 años para los mayores de 16 años y 5 años para los menores de 16. Asimismo, se eliminó la obligatoriedad de prorrogar el pasaporte cada dos años. 

LEA TAMBIÉN:  Conocido "Tren Espirituano" en Cuba volverá a circular: viaje de más de 11 horas por $70

El gobierno cubano también optó por unificar las tarifas consulares. En esta línea, establecieron que los consulados de Cuba en el exterior cobran en dólares estadounidenses (USD) o euros (EUR), en dependencia de la región donde radique el residente cubano.

Precios del pasaporte cubano en 2024

El pasaporte cubano en el exterior cuesta 180 euros o 180 USD. Es importante tener en cuenta que el solicitante podrá pagar otras tarifas por gastos extra como gestiones no presenciales o agencias.

Hasta la fecha, también se mantiene la suspensión temporal de la prórroga de estancia para aquellos cubanos que permanezcan más tiempo del permitido (24 meses) en el exterior.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Consulado de Cuba implementa cambios en la renovación del pasaporte a partir del 17 de junio»

  1. Estoy en Carolina del Sur Estados Unidos . Debo d eir peesencialemte a la
    Embajada de cuba en Washington D.C. ? Es por cita o simplemente por orden de llegada? Gracias

    Responder
  2. buenas tardes mi pasaporte vence según la ley antigua de 6 años 1/2025. con la nueva ley esta legal mi pasaporte los próximos 4 años con la nueva ley o no gracias bendiciones

    Responder
  3. me gustaria Saber como el consulado de los EEUU puede ayudarme a salir de cuba soy ex preso politico y actualmente estoy siendo asediado por la policia secreta del regimen y por eso pido su ayuda pongo a dios como testigo de todo lo que estoy diciendo

    Responder
  4. Tengan en cuenta que la certificación de nacimiento para sacar o renovar el pasaporte no caduca, es válida con cualquier fecha, no es como en Europa que en 6 meses hay que sacar otra. Esto no lo dice explícitamente la página web del consulado.

    Responder

Deja un comentario