Continúan repatriando a balseros cubanos: 174 este fin de semana

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) continúa repatriando a balseros cubanos. Un nuevo grupo de 174 personas ha sido devuelto a la isla.

De acuerdo a la información del sector de Miami, la tripulación del guardacostas Raymond Evans regresó a 174 cubanos entre el viernes y el sábado pasado, tras varias intercepciones en las costas de Florida.

A pesar de que la gran mayoría no logran llegar a Estados Unidos sin burlar a las autoridades fronterizas, los balseros cubanos siguen intentándolo y poniendo en riesgo sus vidas. Huyen de lo que muchos consideran una crisis sin precedentes.

Las embarcaciones caseras detectadas, se hallaron cerca de Cudjoe y Marquesas Key, Islamorada, Cayo Largo y Cal Sal Bank, Bahamas.

LEA TAMBIÉN:  Plantas eléctricas o convertidores para Cuba: ¿cuál es la mejor opción?

De acuerdo a la nota en inglés de la Guardia Costera “varios cubanos agitaban las manos en busca de ayuda, el martes pasado, aproximadamente a las 2:20 p.m., a unas 12 millas al suroeste de Cal Sal Bank, Bahamas”.

Desde que comenzó el nuevo año fiscal, este primero de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 226 cubanos; apenas en 8 días.

La cifra de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre del presente año asciende a 6.182 balseros.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una vigilancia activa en el Estrecho de Florida, el Canal de la Mona y El Paso de los Vientos para salvar vidas y fomentar la migración segura y legal”, fueron las palabras del comandante Tanner Stiehl, del Distrito Siete de la USCG.

LEA TAMBIÉN:  Te dan hasta $3000 dólares por abrir una cuenta en estos bancos de Estados Unidos

El pasado viernes, el jefe del distrito informó que 21 migrantes cubanos se encontraban bajo custodia, luego de tocar tierra en el Parque Estatal Fort Zachary.

“El grupo, compuesto por 17 hombres y 4 mujeres llegó aproximadamente a la 1:00 am en una embarcación rústica. No se reportaron heridos”, informó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario