Continuarán los vuelos humanitarios Cuba-España, confirma el Consulado

Ya lo había señalado el Consulado de España en La Habana: el del 30 de julio no sería el último vuelo humanitario conexión Cuba-España

Este viernes han confirmado para el 2 de agosto el vuelo La Habana-Madrid, nuevamente a través de la compañía Iberia. 

Compartimos el mensaje textual del Consulado

ANUNCIO VUELO A #ESPAÑA 2 de AGOSTO. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía @Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por internet o en sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje.

Como es costumbre, informan a los interesados únicamente cuando tienen certeza de que las autoridades pertinentes han aprobado los vuelos. 

Ante las quejas motivadas por la poca antelación de los avisos, el consulado aclara: “como hemos informado anteriormente, sólo comunicamos vuelos confirmados. La confirmación de este vuelo se produjo a primera hora de hoy, cuando recibió aprobación de las autoridades aeronáuticas”, en referencia al vuelo del 30 de julio desde La Habana.

En ese entonces también explicaron que había algunos vuelos planificados, pero ninguno confirmado aún. Así que ya lo sabe: la confirmación siempre suele llegar unos días antes.

Si estás en Cuba y quieres viajar a España:

Debes saber que se amplió la categoría de personas que tienen permitida la entrada a España, de momento, a través de vuelos humanitarios. 

Si antes solo tenían permitido salir los ciudadanos españoles y de la Unión Europea, más tarde se amplió a residentes del país ibérico y de la zona europea. 

Recientemente se incluyeron algunos supuestos en que personas con TIE/NIE vencidos y otros con visados pueden entrar a España.

Toda la información al respecto la puedes leer AQUÍ

De momento, No se permite la entrada en España a ciudadanos cubanos con otro tipo de visado que no esté incluido dentro de los que se autorizan en la normativa que se estableció el pasado 29 de julio.  (LEER)

Los ciudadanos cubanos y los dobles nacionales hispano/cubanos siguen necesitando la autorización de salida del país, que debe solicitarse ante la Dirección de Migración del MININT.

Recomendamos llevar impresas las últimas normativas vigentes en España sobre permiso de entrada en caso de que pueda ayudarlos a exponer su caso. 

Si ha sido autorizado a tomar un vuelo humanitario desde Cuba hacia España debes llenar un formulario de salud pública en la siguiente dirección http://www.spth.gob.es o descargando la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-Sp TH, donde obtendrás un código QR que deberás mostrar a tu llegada a España.

Si estás en España y quieres viajar a Cuba

Debes conocer que Cuba ha implementado estrictos controles sanitarios, desde la toma de temperaturas en aeropuerto, hasta restricciones en equipajes, y lo más importante, deberás guardar confinamiento obligatorio durante 14 días en uno de los centros habilitados para tal fin por el Estado cubano.

Si deseas más información sobre trámites migratorios, consulares y vuelos Cuba-España, puedes acceder al siguiente enlace: LEER.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «Continuarán los vuelos humanitarios Cuba-España, confirma el Consulado»

  1. Hola soy residente en cuba y cuidadana cubana, vine de visita a españa y me quedé varada por el covid, tengo pasaje para cuba en agosto, necesito algun documento especial para regresar a mi pais donde vivo y trabajo???

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER