Empresa mixta producirá ron cubano bajo la marca Vigía

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La empresa Ron Vigía S.A., constituida este 30 de julio en La Habana, es la primera de su tipo creada en Cuba desde que en 1993 se fundó Havana Club International.

El grupo azucarero cubano AZCUBA, a través de la sociedad Zerus, su tenedora de acciones, y la sociedad española Island Rum Brands SL. rubricaron el acuerdo, vigente por 30 años y con igual participación económica (50%) de ambas partes.

La empresa comercializará sus marcas en todo el mundo, a partir de las producciones de ron en el ingenio azucarero Enrique Varona (conocido por su antiguo nombre de Falla), enclavado en el municipio de Chambas, en la provincia centro-oriental de Ciego de Ávila.

Convocatoria de becas para maestrías en España

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, Francisco René Lleó Martín, director general de Zerus, expresó el compromiso mutuo de comenzar la fabricación en noviembre.

La información añade que Enrique Arias Jorge, presidente de Ron Vigía S.A., declaró que la empresa mixta tiene como misión aumentar el prestigio y valor del ron que se elabora en Cuba y visibilizar otras marcas más allá de las conocidas.


El 14 de noviembre de 2019 el sitio digital TR Business, citó algunas de las producciones que comercializará la entidad, entre ellas el Black Tears de Vigía, primer licor especiado seco hecho con ron cubano, el ron seco La Progresiva 13 de Vigía, y La Progresiva 500 de Vigía, edición limitada diseñada producida en ocasión del aniversario 500 aniversario de La Habana lanzada en noviembre pasado.


Conoce cuáles son los productos más exportados por España a Cuba

Ron Vigía S.A. buscará insertarse en un mercado interesado en los rones de producción más artesanal.

Esta es la primera empresa mixta de ron patrocinada por Azcuba, agrupación estatal que desde 2011 es la encargada de la producción de azúcar, alcoholes y otros derivados de la caña de azúcar.

Es también la segunda en la isla caribeña en los últimos 27 años desde la fundación de Habana Club Internacional, a partir de la asociación de la empresa Cuba Ron S.A. y el grupo Francés Pernod Ricard en 1993.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!