Correos de Cuba aclara sobre restablecimiento de servicio de paquetería 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Ante las dudas de los usuarios, el Grupo Empresarial Correos de Cuba emitió un comunicado en el que recuerdan los servicios que proporciona la entidad durante las tres fases de recuperación.

En la nota publicada en Facebook, que se corresponde con la aclaración que ya habían hecho en su propio sitio web, Correos de Cuba especifica las labores que realizan en cada etapa:

Primera Fase: envíos de correspondencia dentro de una misma provincia y el resto de los servicios propios y de terceros que brinda el correo.


Segunda Fase: envíos de correspondencia entre las provincias de una misma región y el resto de los servicios propios y de terceros que brinda el correo.

Tercera Fase: Se restablecen los servicios de correspondencia, bultos postales y paquetería nacional e internacional y garantizamos el resto de los servicios propios y de terceros que brinda el correo.


Específicamente sobre paquetería, uno de nuestros redactores corroboró con el grupo y desde allí respondieron que, “aún no estamos recibiendo paquetería internacional, el servicio quedará restablecido en la tercera fase de recuperación post C0VID 19. No obstante le sugerimos que consulte la pestaña a la izquierda de la página principal de nuestra Web (Regulaciones que debes conocer) donde se explica todo lo relacionado al recibo y envío de  paquetería nacional e internacional.”

También en el sitio de Correos de Cuba, un usuario identificado como Carlos Abreu había preguntado sobre el estado de un envío. “En correos de España indican que salió del centro de logística internacional de origen y se cursó a destino y según el rastreador de Correos de Cuba dice que no ha salido de España. Me pueden ayudar, gracias”.

Al respecto, respondieron que “el envío no figura recepcionado en el Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba ya que aún no estamos recibiendo envíos postales internacionales, dicho servicio debe quedar restablecido en la tercera etapa de recuperación del país”


Ante otros cuestionamientos relacionados con el servicio de paquetería, la entidad aclaró en su propio sitio que aquellos códigos que sí constan como registrados en el sistema, deben ser entregados en destino en los próximos días

Los envíos pueden rastrearse y seguir su trayecto con el código de barra a través del Rastreador de Servicios que está en la página principal del sitio web http://www.correos.cu/

Los usuarios deben introducir el código en el Rastreador, seleccionar Envíos y pinchar en Buscar y la web le dará la información, según explican en la página. 

Sin embargo, los envíos que no se encuentran registrados en el sistema, y de los cuales Correos de Cuba no tienen constancia de que hayan entrado al país, deben ser reclamados como corresponde en el origen “que fue donde se contrató y se pagó por el servicio”. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!