¿Cuáles son los regalos más populares para el 14 de febrero?

¿Qué precio tiene el amor? Aunque a muchos les gustaría contestar que “ninguno”, lo cierto es hay encuestas que demuestran cuánto cuesta al bolsillo celebrar San Valentín.

También es posible identificar cuáles son los regalos más populares para el 14 de febrero. Veamos si coincides.

Varios medios en los Estados Unidos, por ejemplo, citan un estudio de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), que cifran el gasto de los “enamorados” en 23 mil 900 millones de dólares para 2022.

De acuerdo a los datos ofrecidos, “los compradores esperan gastar un promedio de 175,41 dólares por persona en regalos del Día de San Valentín”, en comparación con los 164,76 dólares de 2021.

Argumentan que este incremento obedece a “que muchos tienen la intención de gastar más en parejas o cónyuges”.

¿Cuáles son los regalos más populares para el 14 de febrero?  

Según NRF, los regalos más populares para el 14 de febrero continúan siendo las confituras (56 por ciento), las tarjetas de felicitación (40 por ciento) y las flores (37 por ciento).

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Asimismo, indican que “casi un tercio (31 por ciento) de los encuestados planifica regalar una “salida nocturna”, un gasto que supondría alrededor de 4.3 mil millones de dólares.

Por otra parte, una cuarta parte (22 por ciento) de las personas que participaron en la encuesta “optará por regalar joyas a alguien especial”.

De tal manera, el gasto total en joyería se estima en 6200 millones USD, “el más alto en la historia de la encuesta”.

La nota destaca que los gustos han cambiado entre los jóvenes.

“Si bien los regalos tradicionales del Día de San Valentín, como los dulces y las flores, parecen no pasar de moda”, se observa una tendencia a “disfrutar de una comida especial o probar nuevas experiencias”, señalan.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo entregan los cheques de estímulo de $500 dólares? Pagos totales de $9000 por 18 meses en Estados Unidos

Por su parte, STATISTA, resumió el gasto promedio en regalos para el día de San Valentín en algunos países de América Latina en 2021.

Según su nota, los chilenos desembolsaron “un promedio de 43 dólares estadounidenses para comprar regalos y obsequiarlos durante este día”.

Le siguen México, con promedio de 42 dólares, Argentina (38), Perú (36) y Colombia (35).

14 DE FEBRERO EN CUBA 

No es nada fácil conocer cuánto emplean los residentes en la isla para celebrar esta fecha.

Si tenemos en cuenta los regalos más populares, podemos comprender lo difícil que es acceder a confituras o flores, las opciones más económicas en apariencia.

Esta suele ser una época en la que restaurantes y hoteles aprovechan para realizar ofertas. No obstante, en las condiciones actuales, supondría un gasto de varios miles de pesos para cualquier cubano.

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos que necesitan patrocinadores en Estados Unidos para el Parole: Welcome Connect volverá el 19 de marzo

Ofertas para el 14 de febrero en La Habana (+ precios en pesos cubanos)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario