Cuarentena en hoteles de Cuba: “cinco días trancados”

Cuando el Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública advirtió en un parte televisivo que los viajeros que compraran el aislamiento en hoteles no iban de vacaciones “a la playa”, anunció la seriedad de las medidas adoptadas por el gobierno cubano.

Y es que aunque cualquier persona que viaje a Cuba tiene el derecho de adquirir “una oferta especial para pasar el aislamiento” en la isla, debe conocer que los seis días con cinco noches no serán vacaciones.

AISLAMIENTO EN LOS HOTELES DE CUBA 

Para quienes tenían dudas, un video de AFP esclarece cómo es el aislamiento de quienes pagan su aislamiento en Cuba en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En declaraciones a la agencia, Isabel Docampo, directora de mercadotecnia de la agencia Havanatur explicó que “se han creado varios paquetes que se ofrecen en el aeropuerto» o en internet para pasar la cuarentena.

Esto es algo que ya conocíamos. Usted puede reservar físicamente a su llegada a Cuba, o a través de las agencias de viaje del Mintur.

www.cuba.travel

www.cubatur.cu

www.havanatursa.com

www.viajescubanacan.cu

Ahora bien, ¿qué pasa al interior de los hoteles? ¿Los viajeros podrán caminar libremente?

Omar Milián Torres, director general del Hotel Comodoro, dice a AFP “hay protocolos para el aislamiento, no se pueden cruzar entre los cuartos, tienen que mantenerse aislados, se les está monitoreando con personal de salud».

En este sentido, Mariano Elorza, director general del Meliá Habana, confirma que el protocolo establecido en Cuba es muy estricto. “Los trabajadores gastronómicos llevan guantes, bata y la interacción con el cliente es mínima», apunta.

VIAJEROS INTERNACIONALES AISLADOS EN CUBA

Se pudo conocer además, que a pesar de la reducción de los vuelos implementada por las autoridades cubanas, “la mayoría de los visitantes son cubanos residentes en territorio estadounidense”.


De acuerdo al director del Hotel Comodoro, “la ocupación de habitaciones en aislamiento es de entre 80 y 100 huéspedes”.

AFP obtuvo la declaración de cubanos provenientes de Florida quienes confesaron que cumplirían con el aislamiento porque «es la regla», pero no les satisface estar «trancados» cinco días. Alegan que únicamente pasan por esas restricciones para poder ver a sus familias en Cuba.

Según la publicación, muchos menos clientes se hospedaron en el Meliá Habana: apenas 28. Allí les ofrecen servicio de menú personalizado y “otras comodidades”. Los médicos pasan visita dos veces al día.

La razón de la menor ocupación obedece, obviamente, a la diferencia en los precios.

Hoteles Habitación Sencilla Por Pareja
Comodoro 369 USD 622 USD
Meliá 771 USD 1198 USD

PAQUETES TURÍSTICOS C0VID-19 EN CUBA

¿Qué incluyen entonces las ofertas especiales para aislamiento en Cuba?

El transporte con destino a su hotel de referencia y el alojamiento en el hotel por 5 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

La garantía de que luego de 5 noches, usted podrá continuar con el viaje que tenía planificado en Cuba.

Eso sí, antes deberá pagar un precio por este paquete turístico de salud que ofrece Cuba y convencerse de que no serán unas vacaciones.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244