Cuba: gobernante reconoce la falta de dinero para pagar salarios y pensiones

Deivy Pérez Martín, Primera Secretaria del PCC en Sancti Spíritus, reconoció que ha habido dificultades para pagar los salarios de los trabajadores y las pensiones de los jubilados. 

 

La falta de efectivo en los bancos y cajeros automáticos ha generado largas colas y frustración entre la población.

En un análisis sobre el tema realizado por los integrantes del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en este territorio del centro de la isla, Pérez Martín mencionó la importancia de la bancarización y la necesidad de acciones más eficientes para que este sistema funcione correctamente. 

También mencionó la importancia de tener “visión y olfato” para anticipar problemas como la falta de dinero para los pagos.

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero

“Tenemos que atender las insatisfacciones, las quejas, tener visión y olfato de qué nos puede pasar cuando no tenemos dinero para el salario de los trabajadores, qué vamos a hacer todos nosotros para que el trabajador y el pueblo use esas finanzas que son de ellos”, dijo según reporte de Radio Sancti Spíritus.

Testimonios de residentes

Testimonios de residentes en Sancti Spíritus confirman la falta de efectivo para cobrar sus salarios. Algunos han tenido que esperar hasta 45 días para poder acceder a su dinero.

“Llevamos una semana para cobrar las chequeras y no hemos podido. Hacemos la cola y se acaba el dinero. Por suerte, tenemos quien nos ayude desde fuera de Cuba, ¿pero qué hacen los que dependen de ese dinero y no tienen a nadie más?”, contaron a Directorio Cubano.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Inconsistencias en las declaraciones oficiales

En abril de 2023, las instituciones bancarias de Sancti Spíritus negaron que existiesen problemas con el pago de salarios por falta de dinero. Sin embargo, los residentes de la provincia desmintieron en ese entonces esas declaraciones. Un año después, los problemas persisten.

La falta de dinero para pagar salarios y pensiones es un problema grave que afecta a la población cubana. Cuéntanos si ocurre donde vives.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cuba: gobernante reconoce la falta de dinero para pagar salarios y pensiones»

  1. En la Isla de la Juventud pasa lo mismo. yo soy pensionado 6 estuve 5 días haciendo cola para cobrar parte de mi jubilación porque el Banco solo permite dentro, sacar 2000 pesos y en los cajeros es prácticamente imposible. al final tuve que marcar para el cajero a las 12 de la noche y al día siguiente saqué el dinero pasadas las 10 de la mañana. No hay dinero y ya a las 11 se acaba el dinero en el cajero del Banco BPA de frente al policlinico. Es una falta de respeto. la bancarizacion la quieren implantar a expensas de los malestares del pueblo y después se llenan la boca de decir que trabajan para el “pueblo”

    Responder

Deja un comentario