USCIS otorga permiso de trabajo en solo 30 días a estos extranjeros en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementa un proceso más ágil a la hora de otorgar los tan necesarios permisos de trabajo. Si requieres un Documento de Autorización de Empleo (EAD), ahora será más rápido. Aquí te contamos.

Con este permiso los no ciudadanos americanos podrán trabajar en el país de forma legal. Ante la real necesidad de fuerza laboral, USCIS decidió modificar y agilizar el proceso para ciertos extranjeros.

EAD: proceso simplificado

USCIS informó que ya está disponible el proceso simplificado de obtención del EAD en Estados Unidos. El trámite pasa a través del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. El objetivo de la medida es emitir el permiso, cuanto antes, a los migrantes apenas sean admitidos en el país.

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

Desde ahora, los tiempos de espera por el EAD se acortan de manera notable. En solo 30 días el solicitante tendrá el documento en su poder. Se elimina radicalmente la espera “eterna” de varios meses por el imprescindible permiso.

USCIS anunció que todas las personas admitidas en Estados Unidos como refugiados a partir del 10 de diciembre de 2023 recibirán un EAD.

La autoridad migratoria americana recuerda que el nuevo proceso está completamente automatizado. No se requiere que los migrantes recién llegados pidan un EAD. Ello permite que el procedimiento sea mucho más rápido y se entreguen, cuanto antes, los permisos.

LEA TAMBIÉN:  Ciertos clientes de Walmart recibirán hasta $500 dólares. Mira si calificas

USCIS crea de forma digital un Formulario I-765 para cada refugiado y apenas sean admitidos, entonces, otorgará automáticamente los permisos de trabajo. Desde que USCIS apruebe esa planilla, el solicitante recibirá el EAD en dos semanas, como máximo.

El documento se enviará mediante el servicio de correo prioritario del Servicio Postal a la dirección registrada. El plazo puede variar, por lo que piden a los beneficiarios que transcurran 30 días antes de enviar una consulta.

Por último, debes saber que USCIS proporcionará a la Administración del Seguro Social la información requerida para asignar un número de Seguro Social a cada refugiado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «USCIS otorga permiso de trabajo en solo 30 días a estos extranjeros en Estados Unidos»

  1. Interesante informacion, me gustaria conocer mas en detalle con el proposito de llevar a la comunidad la informacion! Hay tanta gente que desconocen de estas publicaciones! Esto debe llegar a los lideres comunitarios quienes se puedn organizr en charlas dirigidas a orientar la ciudadania de las oportunidades y de los requisitos y de quienes cualifican! Gracias.

    Responder
  2. Es la mejor decisión que se ha tomado. Independientemente de su estatus migratorio, toda persona admitida a un papis debe ir acompañado de permiso de trabajo, lo cual facilitará su solvencia economica, hasta que se determine su estatus migratorio y evitará que se violen las leyes, trabajando sin permiso.

    Responder

Deja un comentario