CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Cuba: protestas en Los Palacios, Pinar del Río por apagones: nuevo corte de Internet (+ videos)

Publicado

el

protestas en Los Palacios

Son noticia en Cuba las protestas que ocurrieron en la madrugada de este viernes en Los Palacios, Pinar del Río. 

Varios videos circulan en las redes sociales (se adjuntan al final del artículo) donde se aprecia que los residentes en ese territorio salieron a las calles a reclamar por los apagones y por “hambre”, según reporta la propia prensa estatal. 

Osbel Benítez Polo, trabajador de la radio local, publicó un video hace unas horas donde conversó con el Presidente de la Asamblea Municipal de Los Palacios, Jose Ramón Cabrera, quien ofreció su versión de los hechos. 

El reportero reconoció la veracidad de los videos que muestran “las inconformidades del pueblo, que propició que salieran a la calle, incluso a compartir con las autoridades”.

¿Qué sucedió en las protestas en Los Palacios, Cuba?

Según explicó el dirigente, “en la tarde del viernes tuvimos afectaciones por un cable principal que alimenta la cabecera del territorio”. 

Publicidad
¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?

Debido a las “inclemencias del tiempo se dificultó trabajar oportunamente en esto”, agregó. 

“Eso produjo que en el horario de la tarde noche varios compañeros salieran irritados a las calles gritando su inconformidades. Los acompañamos en la calle y las explicamos la situación”, señaló el presidente. 

De acuerdo a los detalles del directivo, ofrecidos a través de una audiollamada, la población “tenía inconformidades, falta de información, pensaban que era algo atípico”. 

Asimismo, agregó que “se respira calma y que se habló con las madres y padres y con los jóvenes que estaban ahí”. 

El gobernante aseguró que “no tuvimos que lamentar agresiones”. Desmintió que la policía agrediera a quienes protestaran e incluso manifestó que “el pueblo nos protegió”. 

Publicidad
Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

El reportero señaló que en algunos “videos de la prensa no oficial se siente decir a la población que tenía hambre” y pregunta al directivo por la canasta básica. 

 Jose Ramón Cabrera manifestó que la canasta básica se ha estado distribuyendo y que un en un primer momento ya se dieron las tres libras del arroz, cumpliendo con la política nacional del Mincin.

CORTES DE INTERNET EN PINAR DEL RÍO CUBA

A raíz de los incidentes varios usuarios reportaron cortes de Internet en la zona, lo que fue confirmado más tarde por la plataforma NetBlocks. 

“Los datos de tráfico de red muestran una interrupción del servicio de Internet en Cuba en la madrugada del viernes; el incidente se produce en medio de protestas en Pinar del Río y sus alrededores que corroboran los informes de la pérdida de comunicaciones durante ~45 minutos”.

VIDEO DE LAS PROTESTAS EN LOS PALACIOS, CUBA

INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE LOS PALACIOS, PINAR DEL RÍO

CORTE DE INTERNET EN PINAR DEL RÍO

Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Icktzar

    21/07/2022 - 10:25 am at 10:25am

    Las protestas en Los Palacios no fueron por los apagones, sino porque estos se extendieron más de 12 horas. Apagones tenemos todos desde hace mucho. Pero la rotura del cable principal provocó la prolongación del apagón. Y las protestas pudieron evitarse si los ineptos de nuestros medios de comunicación informaran al pueblo a tiempo, si no hay luz, pues a viva voz. Muchos miembros del gobierno miran al pueblo como si fuéramos analfabetos políticos. Si esto es verdad, entonces la cultura educativa y política de esta nación, de las que se alardea tanto, entonces son un fracaso. Hay que informar por adelantado, y se evitaría mucho estrés y sinsabores.

  3. Alina

    16/07/2022 - 10:12 am at 10:12am

    Y por qué,cuando hay lugares en Cuba, y no los voy a mencionar, reciben a veces tres horas de electricidad en el día, en Los Palacios solo la quitan por problemas técnicos.. cuánto necesitamos de pronunciamiento verídicos y creíbles por favor .

  4. Os

    15/07/2022 - 1:38 pm at 1:38pm

    Cuba no aguanta más y vendrán más protestas pk el pueblo poco a poco sabe que la unica forma de mejorar es protestar y pedir lo que le toca: libertad.

  5. Yusleiby Gonzalez Carvajal

    15/07/2022 - 9:16 am at 9:16am

    Aquí también hubo apagón, y me pregunto? También fue un cable? Lo indefendible no se puede defender. Cuba no aguanta más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Nueve unidades de cinco termoeléctricas fuera de servicio por averías hoy en Cuba

Publicado

el

Autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba dieron a conocer este domingo que nueve unidades de cinco termoeléctricas del país están fuera de servicio por averías. ¿Cuáles son? Directorio Cubano averiguó y te informa de inmediato. (más…)

Noticias de Cuba este 4 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Nacional

Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Publicado

el

Una fábrica inaugurada en julio en la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Oriente, de Santiago de Cuba, produjo unos 370 000 sobres de sales de rehidratación oral en su primer mes de funcionamiento. (más…)

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana
Sigue leyendo

Italia

Hospitalizan a niño con dengue en Italia tras regresar de Cuba

Publicado

el

El pequeño paciente se encuentra hospitalizado y en aislamiento en el hospital San Donato de Arezzo. Según ha informado la institución sanitaria (ASL Toscana Sud Est) en una nota, el estado del niño es bueno. Se han activado todos los protocolos de prevención, incluida la desinfestación de mosquitos en los alrededores del hospital. (más…)

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Tendencias