Cubanos denuncian irregularidades con visados de tránsito aprobados para Panamá

No cesan los comentarios sobre la Embajada de Panamá en La Habana. Ahora los viajeros cubanos denuncian irregularidades con los visados de tránsito aprobados.

Desde que ese país adoptara la decisión de establecer un visado de tránsito para los cubanos, los viajeros acumulan “dolores de cabeza”.


Si hasta hace poco, los listados con las personas aprobadas incluían a personas que habían presentado alrededor de un mes atrás (mucho más de un mes en algunos casos), la última lista ha traído sospechas entre quienes siguen con atención cada publicación de la Embajada.

Directorio Cubano recibió el siguiente email de un lector: “en la lista que la embajada publicó ayer, aparecen más del 25% de las personas que solicitaron su visa en días recientes y que en menos de 15 días, por así decirlo, les otorgaron el derecho a estampar la misma. Hay muchas personas que llevamos casi dos meses que entregamos los documentos y ahora es que están saliendo algunos de los que entregamos el día 18 de marzo”.


Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

Este viajero envió a nuestra redacción las capturas de las solicitudes de más de 10 viajeros cubanos, realizadas a finales de abril, y que ya aparecen en el listado de aprobados del 12 de mayo.

Las denuncias llegaron hasta el propio perfil de la sede diplomática.

“Siempre se ha sabido que los que salen rápido en las dichosas listas son los que pagan”, comentaron.


“Hace un mes que presenté los papeles y nada. Solo vine de visita a ver a mi familia. Ya perdí trabajo, tarjetas, por culpa de una visa que lo único que ha hecho es acabar con la vida de uno”, señaló otra persona.

Aquí todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para julio

En la misma línea, otro viajero afectado manifestó: “cientos de cubanos con pasajes comprados y no solo piden visa, sin tener en cuenta todos los que ya teníamos pasajes comprados, sino que no dan opción para solicitarla. Sin embargo, en el mercado negro se venden a más de 500 USD las citas”.

VISA DE TRÁNSITO-LISTADO DE APROBADOS

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!