Cubanos explotan con nota sobre la leche de dietas médicas y el café de la «Libreta»a

En una nota informativa publicada este domingo 23 de enero, el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria ha actualizado sobre la situación de la leche en polvo para niños, la correspondiente a las dietas médicas y el café en Cuba. 

El grupo ha publicado que “como se ha venido informando a nuestra población, se realiza una actualización del comportamiento de la distribución de leche en polvo para los niños menores de 7 años”. 


Esta ha terminado en el mes de enero en todo el país “y se puntualizan las acciones necesarias para asegurar la distribución correspondiente del mes de febrero”.

Asimismo, consideraron importante informar que “la distribución en algunos territorios se ha visto fraccionada, por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada”. 

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

Respecto a los cubanos con dietas médicas, quienes llevan esperando por mucho tiempo una explicación, comunican que “no ha sido posible su entrega a partir de no disponer de financiamiento para asegurarlas”.

Como podía esperarse, la actualización de la Industria Alimentaria en Cuba generó mucha indignación entre las personas.


“Me pregunto: ¿por qué si se han comprado autos y muchas otras cosas para vender en MLC, se plantea que no hay financiamiento para garantizar la leche de los enfermos? Saben Uds. lo que es levantarse y no poder tomar al menos un vaso de leche que al final te manda al baño en 20 minutos, pero que muchos lo necesitan. ¿Para qué es el dinero recaudado en MLC?”, opinó una usuaria en Facebook.

Específicamente sobre la leche que le están dando a los niños en Cuba, una madre aseguró que “es una basura”. 


“Las madres en la Habana ya estamos obstinadas de este problema, queremos una solución que no afecte a nuestros niños con su alimentación”, añadió. 

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

¿Qué pasa con el café en Cuba?

Con relación al café, el grupo empresarial reconoció que “tiene también la responsabilidad de distribuir el café de la Canasta Familiar Normada” y que se presentaron “problemas de distribución en los meses de diciembre y enero”.

“Aun cuando se ha cumplido la producción nacional, hay un nivel que se asegura con café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras”, explican.

Igualmente, informaron que “se ha concluido el procesamiento industrial del café en el día de hoy y se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes de enero”.

Entre los casi 300 comentarios, también opinaron sobre el tema del café.

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

“O sea, que el café de enero lo tomaremos en febrero y que la recaudación de las Tiendas en MLC no alcanza para pagar la leche de los enfermos y la leche entera de los niños, pero la leche de producción nacional sí la pueden vender en MLC. Cada día entiendo menos o soy más bruta”, sostuvo otra persona que bien parece haber resumido la nota del grupo empresarial. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!