Cubanos explotan con nota sobre la leche de dietas médicas y el café de la “Libreta”a

En una nota informativa publicada este domingo 23 de enero, el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria ha actualizado sobre la situación de la leche en polvo para niños, la correspondiente a las dietas médicas y el café en Cuba. 

El grupo ha publicado que “como se ha venido informando a nuestra población, se realiza una actualización del comportamiento de la distribución de leche en polvo para los niños menores de 7 años”. 

Esta ha terminado en el mes de enero en todo el país “y se puntualizan las acciones necesarias para asegurar la distribución correspondiente del mes de febrero”.

Asimismo, consideraron importante informar que “la distribución en algunos territorios se ha visto fraccionada, por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada”. 

Respecto a los cubanos con dietas médicas, quienes llevan esperando por mucho tiempo una explicación, comunican que “no ha sido posible su entrega a partir de no disponer de financiamiento para asegurarlas”.

LEA TAMBIÉN:  Prórroga de la Ley de Memoria Democrática: lo que debes saber, según Estela Marina

Como podía esperarse, la actualización de la Industria Alimentaria en Cuba generó mucha indignación entre las personas.

“Me pregunto: ¿por qué si se han comprado autos y muchas otras cosas para vender en MLC, se plantea que no hay financiamiento para garantizar la leche de los enfermos? Saben Uds. lo que es levantarse y no poder tomar al menos un vaso de leche que al final te manda al baño en 20 minutos, pero que muchos lo necesitan. ¿Para qué es el dinero recaudado en MLC?”, opinó una usuaria en Facebook.

Específicamente sobre la leche que le están dando a los niños en Cuba, una madre aseguró que “es una basura”. 

“Las madres en la Habana ya estamos obstinadas de este problema, queremos una solución que no afecte a nuestros niños con su alimentación”, añadió. 

¿Qué pasa con el café en Cuba?

Con relación al café, el grupo empresarial reconoció que “tiene también la responsabilidad de distribuir el café de la Canasta Familiar Normada” y que se presentaron “problemas de distribución en los meses de diciembre y enero”.

LEA TAMBIÉN:  Entregarán aceite, arroz, granos, azúcar, sardinas y productos de aseo: Información sobre distribución de la canasta básica en los próximos días

“Aun cuando se ha cumplido la producción nacional, hay un nivel que se asegura con café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras”, explican.

Igualmente, informaron que “se ha concluido el procesamiento industrial del café en el día de hoy y se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes de enero”.

Entre los casi 300 comentarios, también opinaron sobre el tema del café.

“O sea, que el café de enero lo tomaremos en febrero y que la recaudación de las Tiendas en MLC no alcanza para pagar la leche de los enfermos y la leche entera de los niños, pero la leche de producción nacional sí la pueden vender en MLC. Cada día entiendo menos o soy más bruta”, sostuvo otra persona que bien parece haber resumido la nota del grupo empresarial. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Cubanos explotan con nota sobre la leche de dietas médicas y el café de la “Libreta”a»

  1. Tengo dieta médica, que se nos ha ido recortando “por deficit” primeto las latas de conservas, luego el aceite, la viandas viene cuando les parece, el pescado llega igual, y ahora la leche.
    Pero se vende por mlc, y otros productos se “donan a paises amigos” pero se lo cobramos.
    Pero lo que más falta es algo que resolvería la situación ¡Vergüenza!

    Responder
  2. Este país se le fue de las manos al gobierno. con todo respeto no echen más mentiras en el noticiero. por favor respeten al pueblo ke a apollado tanto esta revolución y sigue apollandolo…

    Responder
  3. Todavía tienen la cara de poner en el noticiero las vacas produciendo leche en grandes cantidades, si no la hay para el pueblo en general, para que lo ponen, basta de engaño, porque ellos si desayunan a lo grande, mientras los niños, embarazadas, enfermos y personas mayores no tienen con que desayunar, ni tampoco siquiera algo caliente que tomar, para no acostarse con el estómago vacío.

    Responder
  4. Cuando mas falta le hace a los niños la leche se la quitan no entiendo nada para mas de contra la de los enfermos tampoco se la dan yo soy una persona enferma que por mi padesimiento tengo tomar leche y de donde la saco llebo tiempo sin verla tampoco ay el medicamento que nesecito entonces como podre mejoral mi situacion cuando me regalan un poco de leche le tengo que dar a mis hijos y sigo sin poder tomar leche las preocupaciones que uno expresa aqui yo se que es en vano pero espero que algun dia de verdad mejore esta situacion si ay para abasteser las tiendas en MLC y comprar carros como no va haber para abasteser a los niños y enfermos abeses ni el yogur de soya lo reparten cuando toca es muy doloroso no tener nada para darle a tus hijos de desayuno antes de irse para la escuela ojala y esto mejore algun dia entonces por el noticieron dijeron que ya estaban dando la leche dieta que estaba normalisada digame en donde se normaliso porque entonces el carro que abastese mi tienda se descarrilo o se perdio .

    Responder
  5. Y la leche que donó la organización benefica del exilio cubano llamada PUENTES DE AMOR donde está porque por el noticiero salió que ya la habían recibido y hasta ahora no hemos visto ese donativo gratis que muchos esperamos con ansias para nuestros bebés
    Donde está?
    Alguien sabe por favor?

    Responder
  6. Me parece una falta de respeto gigantesca lo q está pasando con todo en este país, desde la leche hasta la sal de la bodega, esas tiendas de MLC solo son para algunos, y los demás q viven de un salario q se fastidien!!!, Que dios nos proteja a todos!

    Responder
  7. Es una falta de respeto que en 63 años no se haya logrado resolver el problema de la leche en Cuba; algo que al cubano nunca le faltó, antes de estos 63 años y que con todos los centros de investigación afines han resuelto. Seguro que en los hoteles no falta la leche y sin embargo a las personas mayores con dieta no la reciben; sobre todo porque esos mayores fueron los que apoyaron a la Revolución en todas sus luchas desde el Triunfo Revolucionario….
    ..

    Responder
  8. Lo mas interesante de este tema de la leche en polvo de Cuba es que en cuanto a los estudios científicos hechos por años, la leche de vaca no ofrece el suficiente calcio para ser de beneficio real al ser humano. Alimenta bien a las vaquitas pero no a los seres humanos. Una gran porción de la población son alérgicos y para obtener suficiente calcio de tal leche se tendría que consumir litros de leche lo cual haría más daño que bien.

    Responder

Deja un comentario