Conéctese con nosotros

Emigración

Cubanos sobre Embajada de Panamá: “si no compras la cita, jamás la obtendrás”

Publicado

el

Continúan las denuncias de los cubanos sobre la situación generada a raíz del requerimiento de visado de tránsito para Panamá y su tramitación.

La Embajada de Panamá en Cuba sigue compartiendo los listados de personas cuyas visas han sido aprobadas o denegadas.

En cada uno de sus publicaciones, los viajeros vierten su indignación y denuncian todas las irregularidades de un proceso que comenzó, sin aviso previo.

En estos momentos se mantiene que la solicitud de visas de tránsito se realiza de manera online, a través del sitio de Migración Panamá.

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Sin embargo, ni Embajada ni Migración avisan cuándo está abierta la página. “Hay que estar pendientes”, fue la respuesta que obtuvo Directorio Cubano en fecha reciente.

Tras la imposibilidad de acceder, las alarmas continuaron cuando algunos viajeros aseguraron que en los listados estaban saliendo personas que solicitaron visa en poco tiempo. Tenga en cuenta que hay viajeros que continúan esperando por una resolución de sus casos, dos meses después.

Uno de los afectados publicó en la página de la sede diplomática que se le envió una carta de denuncia “a la embajada de Panamá, entregada a través del MINREX”.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

“Según el MINREX, nunca respondieron y al publicar las nuevas listas tomaron como medida no poner el número de pasaporte completo para evitar que cuando se corroborara con el formulario se encontrara la evidencia de que personas que presentaban muchos días después salieran antes con visas. Además, se denunció que cómo era posible que hubiesen nuevas citas si la página no abría”, agregó esta persona.

Basada en la opinión de casi 300 usuarios, la puntuación de la página de la Embajada de Panamá en Facebook es de 1.5 (de una valoración posible de 5).

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Los viajeros parecen tenerlo claro: “si no compras la cita, jamás la obtendrás”. Así respondieron a alguien que pidió orientación sobre cómo solicitar una visa de tránsito.

En la misma línea, manifestaron: “como todos saben, hay algunos grupos de WhatsApp y Telegram, con los usuarios bien identificados, que están cobrando 700 dólares para agendarte la cita sin ningún problema y con total rapidez”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 Comentarios

1 Comentario

  1. Rafa

    06/06/2022 - 1:22 pm en 1:22pm

    Esto tiene q ser confabulado, los gobiernos de Cuba, México, Panamá y Nicaragua, para sacarle el dinero a los cubanos, y nadie hace nada por nosotros, hasta cuándo será esto

  2. Michael

    02/06/2022 - 12:24 pm en 12:24pm

    Buenas tardes, me uno a todos aquellos que informan que la página no abre, yo llevo casi 3 meses desde que impusieron esta ley verificando cada día, cada hora, hasta de madrugada cuando me despierto en la noche verifico y nada de nada. Respecto a la venta en Internet con esos precios exorbitantes quien garantiza que después de pagar algo que no debería existir vas a tener una cita y que no es una estafa como tantas que ocurren. Esa ley solo denigra al cubano y viola sus derecho humanos. Si el objetivo es frenar la inmigración a los Estados Unidos por la vía de Nicaragua porque entonces los que van con otro destino con una visa aprobada en su pasaporte o una residencia en otro país tienen que hacerlo. Ellos indican que es para garantizar que no permanezcan en Panamá pero ese grupo de personas simplemente va para su vida cotidiana y no para una inmigración que es culpa de la mala gestión gubernamental no solo de Cuba, también de los Estados Unidos que quieren tener reprimido no solamente a un Gobierno que difiere de su pensar, también a un pueblo que no eligió el lugar para nacer. Por favor cubanos, debemos unirnos para reclamar nuestros derechos y hacernos oír, para quien lea esto y tenga algo que hacer por favor, tenga piedad de seres humanos que solo quieren ver a su familia, trabajar y luchar para un mundo mejor, no es la escoria de la sociedad la que está pasando por esos aeropuertos. Me gustaría poner una Biblia aquí de tantas cosas que tengo en mi corazón por decir pero por respeto a quien lea finalizo mis palabras pidiendo la gracia de Dios y los humanos que tenemos el medio para resolver este atropello. Quieren cobrar y ganar dinero, establezcan un medio correcto y justo para todos, yo pago los 700 dólares que me piden si me garantizan un atendimiento justo y la dichosa visa, que simple mente es de TRÁNSITOOOOOOOOO

  3. Albert

    02/06/2022 - 10:53 am en 10:53am

    Un puro descaro,debe haber un trasfondo a esa medida de Panamá de poner visa de transito,en mutuo acuerdo con Cuba,que por un lado Cuba hace declaraciones denunciando esas medidas arbitrarias que conlleva al atropello del pueblo Cubano y sin embargo se hacen los de la visita gorda,imagino que con algun beneficio,no digo yo.

  4. Alain yunier hernández miranda

    02/06/2022 - 12:52 am en 12:52am

    Deberían modificar la visa de tránsito porque la pagina nunca habré para solicitar la cita ,y por 700 dolares al momento te dan fecha de cita y si te deniegan pierde él dinero,yo vivo en uruguay asé 3 año y yo no voy a pagar 700 dolares que cuenta un pasaje en avión por a ser estancia de una hora y media en Panamá con destino a uruguay

  5. Armando

    01/06/2022 - 6:59 pm en 6:59pm

    Realmente debería existir alguna presión por nuestro país para que los ciudadanos cubanos no sean tan discriminados y establecer alguna vía diplomática para resolver esta situación

  6. Yamila perez

    01/06/2022 - 6:53 pm en 6:53pm

    Buenas tardes leyendo estos adsurdos mi indignacion es inmensa que hasta viajar nosotros pasemos por tanta y tanta falta de respeto
    Quien explica????
    Quien garantiza que una persona que solicite visado de trancito a panama no pierda el pasaje por la tardansa de las mismas???
    Nada y lo peor una visa 700 Dolare como siempre para los lucradores que se aprobecha. De la necesidad ajena
    Me pregunto
    ¿¿Quien pone freno y da respuesta a estas cosas???
    Tenemos que seguir soportando que hasta lis trabajadores de otros paises en sus consulados existentes en la habana cuba tambien ultragen y humillen al pueblo cubano
    que fuerte

  7. Anónimo

    01/06/2022 - 6:16 pm en 6:16pm

    Es muy cierto que la página no abre y no entiendo el actuar de los que tienen que otorgar o denegar las visas. Llega el día del vuelo y no podemos concretar con la dichosa embajada la visa de tránsito mi hijo debe estar en Brazil porque tiene una beca que puede perder y su pasaje es para el 20 de junio

  8. +5354517513

    01/06/2022 - 5:50 pm en 5:50pm

    wuaooooo que barato sale la visa de tránsito de panama ,por supuesto si aquí en cuba pagan en americanos ,despierten vivimos en las Américas pero lejos de los verde ,y por supuesto me uno a todos los que aún no podemos acceder a la página oficial para llenar el formulario más de dos meses llevo aquí , sigo esperando que Dios obre porque para Dios nada es imposible , $700 esa cifra me provoca náuseas ,hayyyyy cubanos matando su propio pueblo ,les aseguro que detrás de todo esto están los cubanos que trabajan ahí dentro , recuerdo cada día y con mucho dolor cuando nuestro Fidel dijo que a Cuba nadie la destruirá ,que se iba autodestruir sola y aquí estamos viendo los primeros pasos Dios bendiga grandemente mi cuba querida

  9. Anónimo

    01/06/2022 - 5:16 pm en 5:16pm

    Obvio

  10. Yaquelin Rodríguez Vázquez

    01/06/2022 - 4:30 pm en 4:30pm

    Realmente es indignante ver como un proceso tan sencillo como lo es la solicitud de una visa de tránsito a Panamá por un costo es de 60.00 USD, se complejice tanto en nuestro país, se manipulen y revendan estas citas por valores exorbitante, pero lo más triste es ver como no se hace nada al respecto, realmente en nuestro país estamos viviendo como animales, pura sobrevivencia.

  11. Marfren

    01/06/2022 - 4:27 pm en 4:27pm

    Es momento de exonerar esa visa q separa tantas familias cubanas de diferentes países del mundo.para la embajada de Panamá ,es hora de no seguir con esta visa d tránsito . gracias.

  12. Osvaldo

    01/06/2022 - 4:22 pm en 4:22pm

    La embajada de Panamá debe de habilitar un estanquillo en su aeropuerto en Panamá para que cobren dicho impuesto y faciliten el tránsito ➡

  13. Armando

    01/06/2022 - 4:00 pm en 4:00pm

    Para que estos echos no ocurran más, la embajada de Panamá debería otorgar turnos de vidas, a los ciudadanos cubanos, aquello que ya fueron a ese pais, como turista con carnet de cuenta propia y por terceros países, esas personas que ya fueron y obtuvieron una entra a ese país, me imagino que deban estar registrado en ese país, yo considero que deberían otorgarles turnos por orden de en grasa a ese país.

  14. Anónimo

    01/06/2022 - 3:56 pm en 3:56pm

    Se debería quitar la visa transitoria para aquellas personas que solamente van de paso 2 horas, 3 horas máximo por Panamá si al final van hacia otro destino como yo que voy a Bolivia.

  15. Antonio Garcia

    01/06/2022 - 3:51 pm en 3:51pm

    Muy cierto todo lo expresado yo todos los días reviso en diferentes horarios la famosa página para poder agenda una cita y nada es por gusto no hay forma pero por otro lado aparecen en Facebook más personas cada día ofreciendo la cita en 500 600 y 700 dólares por persona y haciendo el pago por adelantado todo el dinero una falta de respeto total es abusivo en mi caso tengo residencia en el Ecuador desde el 2005 y desde Marzo no he podido viajar ya he perdido trabajo y otras cosas más que ni hablar teniendo yo residencia visa para Perú incluso y sin poder viajar Esto es super abusivo y absurdo porcompleto con los residentes en países de conexión con Panamá.

  16. Anónimo

    01/06/2022 - 3:50 pm en 3:50pm

    Para que no ocurra más estos incidentes, Ellos deberían facilitarnos las visas, un ejemplo, a los que ya fueron y me incluyo a Panamá por visas de trabajador por cuenta propia y también los que fueron por terceros países, se nos otorgaban visas con duración de un mes de estancia en ese país, y una sola entrada y salida del mismo, si quería volver a viajar tenías que volver hacer los trámites, eso duro muy poco, pero bueno.lo que quiero decir es que a todos los que ya fueron a ese país por esa vía, deberían de sacarnos turnos automáticamente por orden, quiero decir que a los primeros ciudadanos astas los últimos ciudadanos, deberían de darnos turnos por ese orden.

  17. Pavel

    01/06/2022 - 3:45 pm en 3:45pm

    Lo que no acabo de entender es porque a los cubanos recidentes en el exterior les piden la visa de tránsito. No tiene centido.

  18. Lucia rosales contreras

    01/06/2022 - 3:44 pm en 3:44pm

    No solo la embajada de Panamá
    Y la de Mexico ni hablar, una cosa poca creible 16000 visa en una hora
    Todo es imposible

  19. Nely

    01/06/2022 - 3:09 pm en 3:09pm

    Pues está la misma situación que para México.
    Todas las citas son así

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Caen las ventas de casas en Miami. ¿Por qué?

Publicado

el

Un descenso en el total de ventas de vivienda se vivió el pasado mes de marzo en Miami, Florida. El mercado inmobiliario sufrió una notable desaceleración en sus operaciones con una caída del 15% en las transacciones generales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Walmart lanza nuevas ofertas para estos productos

Publicado

el

Si algo ha caracterizado a la popular cadena minorista Walmart es la buena correspondencia entre precios asequibles y calidad de sus productos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia