Cubanos sobre Embajada de Panamá: “si no compras la cita, jamás la obtendrás”

Continúan las denuncias de los cubanos sobre la situación generada a raíz del requerimiento de visado de tránsito para Panamá y su tramitación.

La Embajada de Panamá en Cuba sigue compartiendo los listados de personas cuyas visas han sido aprobadas o denegadas.


En cada uno de sus publicaciones, los viajeros vierten su indignación y denuncian todas las irregularidades de un proceso que comenzó, sin aviso previo.

En estos momentos se mantiene que la solicitud de visas de tránsito se realiza de manera online, a través del sitio de Migración Panamá.


Sin embargo, ni Embajada ni Migración avisan cuándo está abierta la página. “Hay que estar pendientes”, fue la respuesta que obtuvo Directorio Cubano en fecha reciente.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

Tras la imposibilidad de acceder, las alarmas continuaron cuando algunos viajeros aseguraron que en los listados estaban saliendo personas que solicitaron visa en poco tiempo. Tenga en cuenta que hay viajeros que continúan esperando por una resolución de sus casos, dos meses después.

Uno de los afectados publicó en la página de la sede diplomática que se le envió una carta de denuncia “a la embajada de Panamá, entregada a través del MINREX”.


“Según el MINREX, nunca respondieron y al publicar las nuevas listas tomaron como medida no poner el número de pasaporte completo para evitar que cuando se corroborara con el formulario se encontrara la evidencia de que personas que presentaban muchos días después salieran antes con visas. Además, se denunció que cómo era posible que hubiesen nuevas citas si la página no abría”, agregó esta persona.

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

Basada en la opinión de casi 300 usuarios, la puntuación de la página de la Embajada de Panamá en Facebook es de 1.5 (de una valoración posible de 5).

Los viajeros parecen tenerlo claro: “si no compras la cita, jamás la obtendrás”. Así respondieron a alguien que pidió orientación sobre cómo solicitar una visa de tránsito.

En la misma línea, manifestaron: “como todos saben, hay algunos grupos de WhatsApp y Telegram, con los usuarios bien identificados, que están cobrando 700 dólares para agendarte la cita sin ningún problema y con total rapidez”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!