Conéctese con nosotros

Actualidad

Turista español herido en explosión del Saratoga ya está en Galicia

Publicado

el

El joven turista español César Román Santalla, herido el pasado 6 de mayo, en la explosión del hotel habanero Saratoga, que dejó más de 40 fallecidos, ya se encuentra con su familia en Galicia.

Según reportes locales, el joven de As Pontes herido de gravedad luego de la explosión y reportado de crítico durante varios días en un hospital cubano, regresó a su pueblo natal en La Coruña, en Galicia. Poco después, partió para su localidad pontesa.

El joven de 30 años arribó en silla de ruedas y en el aeropuerto de Coruña lo esperaban media docena de familiares. El chico, según los médicos cubanos, tuvo una recuperación casi increíble y en tiempo récord.

LEA TAMBIÉN:  Ciudadanía española por residencia: ¿Cuáles son los requisitos?

Su pareja, Cristina López-Cerón, natural de Viveiro, fue una de las más de 40 personas fallecidas a raíz de la trágica explosión en el Hotel Saratoga de La Habana. Según los últimos reportes oficiales de Salud, continúan hospitalizados al menos ocho personas, todas cubanas.

La historia de ambos turistas españoles es muy trágica. Pues no llevaban ni 24 horas de estancia en Cuba, luego de comprarse un paquete de vacaciones a la isla, donde estaban por primera vez. Pensaron que sería un viaje para recordar por siempre, pero de una manera positiva.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: ¡Calendario de vuelos en diciembre!

El día del trágico suceso, ambos caminaban por las afueras del Saratoga, admirando por primera vez La Habana Vieja, cuando ocurre la explosión, mientras un camión cisterna suministraba gas licuado al hotel capitalino. Esto hizo que parte del edificio de siete plantas se derrumbara sobre la acera y zonas cercanas. La fachada de los tres primeros pisos también se vino abajo.

Según la prensa local, a su llegada a España, ni el joven turista español, ni su familia dio declaraciones sobre los hechos.

LEA TAMBIÉN:  Viral: boxeador cubano Mario Kindelán ofrece su medalla olímpica por 5000 dólares para construir una casa para su madre

“La familia de César es muy conocida en As Pontes, donde las dos víctimas compartían vivienda, mientras que Cristina era muy querida por su trabajo en una sucursal bancaria de un municipio cercano”, dijo el Alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Anónimo

    01/06/2022 - 10:32 pm en 10:32pm

    Me alegra qué se haya recuperado y este junto a su familia. Siento dolor por la pérdida de su amada

  2. Libertad Pérez Morera

    01/06/2022 - 4:56 pm en 4:56pm

    Gracias a Dios que el turista español se recuperó. Va a ser un recuerdo fatal porque perdió a su novia en La Habana pero hicimos todo lo posible

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Producirán más íntimas en Cuba para la venta en MLC y pesos cubanos

Publicado

el

íntimas cuba pesos mlc

Una nueva línea tecnológica para la producción de almohadillas sanitarias (íntimas) anatómicas en Cuba, con y sin alas, fue instalada por Industria Arthis S.A., para aumentar la producción nacional con vistas a la venta en moneda nacional (pesos cubanos) y en moneda libremente convertible (MLC).

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: ¡Calendario de vuelos en diciembre!

Actualidad

Ofertas fin de año en Cuba: ¡por la libreta y los frijoles a casi 400 pesos!

Publicado

el

Si usted es de lo que esperaba las ofertas gubernamentales de fin de año en Cuba, en busca de mejores opciones o al menos más económicas que en el mercado negro, que sepa que desde Villa Clara, al menos, las noticias no son nada halagüeñas. Las ofertas son escasas y caras.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Transfermóvil supera los 100 millones de operaciones en un mes en Cuba

Tendencia