Migración Panamá responde sobre formulario de citas para visado de tránsito

¿Cuándo hay citas para visa en Panamá? Las novedades sobre la Embajada de Panamá en Cuba se limitan a las publicaciones de los resultados de visas solicitadas, pero desde el 7 de abril no comunican cómo acceder al formulario de solicitud de visado de tránsito.

Sin embargo, hace una semana Directorio Cubano alertó a sus lectores sobre un nuevo sistema para acceder a esas citas, desde el sitio de Migración Panamá.


“Estimado usuario, por este medio el Consulado de Panamá en Cuba pone a su disposición una nueva plataforma tecnológica con el objetivo de simplificar su trámite para la solicitud de cita para visa”, advierte la página.

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

A continuación, aparecen una serie de indicaciones que los usuarios deben tener en cuenta, siendo la primera de ellas “pulsar el botón identificado al final de la página que dice “llenar formulario”.

Tal y como ha sucedido con las citas para visado de turismo, este botón no se encuentra activo.

¿Cuándo hay citas para visa en Panamá? 

Nuestra redacción ha contactado con Migración Panamá a través de Telegram y WhatsApp para conocer cuándo se habilitará el formulario en su sitio.


La autoridad migratoria de ese país ha respondido por “esta vía no mantenemos el horario” e indicado que las personas deben “estar pendientes a la página web”.

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba


Su respuesta no aclara las dudas de cientos de cubanos residentes en la isla y varios países del área latinoamericana que han perdido sus boletos por la implementación de un visado de tránsito para los cubanos.

Han pasado casi dos semanas desde la última publicación de la Embajada de Panamá respecto a la forma de acceder a la solicitud de citas.

Anteriormente, Migración Panamá remitía a las personas con dudas “a sacar cita en línea en la página del consulado de Panamá”.

Pero, tras la habilitación de esta nueva vía, su respuesta es que los viajeros deben estar atentos pues no avisan los horarios mediante sus canales de mensajería.

¡A la caza de turistas! Cuba ahora quiere visitantes de Cambodia

Si quieres revisar por ti mismo, puedes acceder a la nueva página para solicitar visa de tránsito para Panamá a través de Migración desde este enlace.

Desde Directorio Cubano seguiremos al tanto de cualquier novedad y notificaremos por nuestras redes.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!