CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Dengue en Cuba: MINSAP considera que el “riesgo de enfermar es alto”

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en la figura de su ministro, ha emitido una nota de alerta sobre la situación actual del dengue en Cuba.

Publicada este lunes en el sitio oficial, José Ángel Portal Miranda informa que “los índices de infestación provocados por el Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue, continúan elevados en Cuba”.

Publicidad

Asimismo, advierte que aunque “en las últimas cinco semanas se evidencia una disminución en la velocidad de transmisión del virus, el riesgo de enfermar es alto en todo el país”.

Es por ello que el texto del titular del MINSAP hace un llamado a “actuar de forma acelerada en todos los escenarios”.

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Respecto a las cifras, se dio a conocer que “al cierre de la semana 37, las provincias con mayor tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue en Cuba son Santiago de Cuba, La Habana, Guantánamo, Las Tunas, Matanzas y Mayabeque, así como el municipio especial Isla de la Juventud.

Publicidad

El mayor número de focos del mosquito se concentra en Santiago de Cuba, La Habana, Camagüey, Holguín, Matanzas, Villa Clara y Pinar del Río. Se localizan mayormente en los depósitos para almacenar agua (71,5% del total).

También se ha comunicado que “el 43.1% de las manzanas que han resultado positivas al Aedes aegypti continúan con presencia del mosquito”. En este sentido, los indicadores más elevados se encuentran en Holguín, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, La Habana, Las Tunas y el municipio espacial Isla de la Juventud.

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

DENGUE EN CUBA

Portal Miranda deja claro que a pesar de lo que se ha hecho, “todavía no se logra detener la transmisión ni el incremento de la tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue en Cuba”.

Publicidad

Desde el Ministerio reiteran la importancia de que “los enfermos y la familia conozcan los más mínimos síntomas de alarma y estén alertas ante su aparición, para que acudan con inmediatez a los servicios de Salud”.

Los principales síntomas de la enfermedad son el dolor abdominal, los vómitos, la acumulación de líquidos, el sangrado de la mucosa, irritabilidad, somnolencia y los desmayos.

En este punto, aclara en la nota que “no es el sangrado el signo de alarma más preocupante en el dengue”.

Publicidad
El otrora pitcher cubano Lázaro Valle sobrevivió a un accidente

“En muchos casos los pacientes ni siquiera sangran cuando se encuentran en un estado de gravedad, pues la principal causa para llegar a esa condición es la insuficiencia circulatoria que puede provocar la enfermedad”, agrega el texto.

El Ministro hizo especial énfasis en el caso de los niños. “Insistimos a los adultos en que se debe extremar la vigilancia y acudir con inmediatez a las instituciones médicas ante la presencia de fiebre, síntomas digestivos, dolor abdominal intenso o vómitos”, manifestó.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Nilda

    20/09/2022 - 11:07 am at 11:07am

    Si no fumigan aereono se resuelve está triste situación, sanjas llenas de aguas en las calles por días y dias, placeres yermos vacíos con agua estancada, la solución es la fumigación aérea por favor, seguirán muriendo personas a sabiendas que una de las soluciones de las plagas es este tipo de fumigación. Que tristeza 😢

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Arrestan a coyotes y migrantes cubanos en México

Publicado

el

Agentes de seguridad mexicanos arrestaron este viernes a tres coyotes que trasladaban a migrantes cubanos en camionetas. Del total de 30 indocumentados, 28 son de la Isla, y los dos restantes de Sri Lanka. La detención se llevó a cabo en el estado de Nuevo León. (más…)

Posible causa de deshidratación de niños en Artemisa: cakes de cumpleaños

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

El otrora pitcher cubano Lázaro Valle sobrevivió a un accidente

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia