Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Gobierno cubano considera como “peligrosa” transmisión de dengue en el país

Publicado

el

dengue grave en Sancti Spíritus

El Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, actualizó sobre la situación del dengue en Cuba. 

En encuentro con autoridades del país, el titular del MINSAP ofreció los datos obtenidos hasta la semana 35 (con cierre al tres de septiembre). 

Según reseña del sitio web de la Presidencia, ya hay transmisión de la enfermedad en 14 provincias, 41 municipios, y 58 áreas de salud del país.

Asimismo, Portal Miranda comunicó que la tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue aumentó en relación con la semana anterior. En nueve provincias ocurrió esta tendencia. 

LEA TAMBIÉN:  USCIS amplía de 2 a 5 años la validez de los Permisos de Trabajo en Estados Unidos

Los territorios con tasas superiores a la nacional y con mayores riesgos son —en orden descendiente de cifras— Santiago de Cuba, La Habana, Guantánamo, el municipio especial Isla de la Juventud, Camagüey, Las Tunas, y Matanzas.

El Primer Ministro expresó que “hoy los peligros principales los tenemos concentrados en el dengue». 

El gobernante pidió unir “todas las fuerzas, los recursos, las prioridades”, para lidiar con la transmisión de dengue en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Incendio consume vivienda en Santa Clara tras explosión de motorinas

Aunque reconoció que hay dificultades como la “carencia de combustible y de otros recursos”, habló de la necesidad de hacer “un esfuerzo y no descuidar tareas de primer orden como recoger la basura, fumigar o dar cumplimiento a medidas que están establecidas”.

La directora del Centro de Investigación del Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí» (IPK) aseguró que en estos momentos están circulando en Cuba los cuatros serotipos.

Hace una semana medios españoles advertían sobre el incremento en los casos de dengue de turistas provenientes de Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Suspenden actividades presenciales en Universidad de Matanzas toda esta semana

“Pertenecemos a una red internacional de centros especializados en medicina tropical y otros países han observado el mismo fenómeno. Cuba es también el primer país de origen de los casos de dengue importado diagnosticados en Francia y en Florida (Estados Unidos)”, señaló una fuente del Hospital Carlos III (Madrid). 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Rosario

    07/09/2022 - 5:57 pm en 5:57pm

    Dengue nada más,es para que estemos llenos de enfermedades,pues la Habana está llena de basuras y desperdicios,y lo más malo sin una duralgina que tomar.

  2. Anónimo

    07/09/2022 - 5:35 pm en 5:35pm

    Y pudieran valorar la opción de la venta de repelente en moneda nacional y no en mlc, pues en moneda nacional no hay y en mlc cuesta el de suchel camacho cuesta producción nacional más de 5 mlc.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Apagones en Cuba: México evalúa vías para cobrar el petróleo que envía a la isla

Publicado

el

El actual gobierno de México evalúa por estos días diversas opciones para cobrar a Cuba el petróleo que envía con cierta frecuencia. Justo hoy el barril se cotiza a $100.00 USD en el mercado internacional. Ante tal panorama Pemex, petrolera estatal azteca, no puede continuar enviando crudo gratis a la Isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Suspenden actividades presenciales en Universidad de Matanzas toda esta semana

Cuba

Cuba no puede importar café por los altos precios: producción nacional comienza en noviembre

Publicado

el

El gobierno cubano mediante la figura del Ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, informó sobre la necesidad de importar café, debido a que la producción nacional no comienza hasta dentro de un mes.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ataque a Embajada de Cuba en EEUU: Servicio Secreto asegura que no hubo incendio ni daños importantes en el edificio

Tendencia