Informan sobre suceso con camión de combustible que se volcó en La Habana (+ fotos)

Sin abundar en los detalles, la prensa estatal cubana ha informado sobre un suceso con un camión de combustible que se volcó en la rotonda del Obelisco de Marianao, en La Habana.

En nota del periódico capitalino Tribuna de La Habana se dio a conocer que “los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales de San Alejandro, en La Habana, fueron evacuados este miércoles 15 de marzo, luego de un accidente en las inmediaciones del centro”.

El hecho tuvo lugar en la rotonda del Obelisco de Ciudad Libertad, en el municipio Marianao, e involucró a un camión cisterna que provocó un derrame de combustible en el área.

De acuerdo a la información del Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba, “los estudiantes, profesores y trabajadores se encuentran bien, la situación está bajo control, los bomberos realizan labores de limpieza y las autoridades del Mincult se encuentran en el lugar”.

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Por su parte, Canal Habana precisó que el accidente ocurrió “cerca de las 2:00 p.m. de este miércoles 15 de marzo, cuando un camión con petróleo, perteneciente a la Empresa CUPET, sufrió un vuelco en la rotonda del Obelisco de Marianao, ubicado en 31 y 100”.

Yudelsy Díaz Rivero, viceintendente del territorio, aseguró que “ni las instituciones -en su mayoría escolares- ni los estudiantes de la zona sufrieron ningún daño. El chofer del vehículo sufrió leves lesiones, pero se encuentra estable”.

SE VUELCA UN CAMIÓN CON PETRÓLEO EN LA HABANA 

Este nuevo incidente ha generado muchísimos comentarios entre los residentes de la capital de Cuba.

Damián Montejo escribió: “le entró con todo a la rotonda, no sé qué pasa con los choferes, pues los camiones de balitas de gas me pasan a 120 km y haciendo un ruido descomunal las balitas. Ni que transportaran yerba. Hay negligencias por doquier y la policía de tránsito comiendo mandarinas por ahí”.

LEA TAMBIÉN:  Esteban Lazo viaja a Kenia en busca de claridad sobre el caso de los médicos cubanos secuestrados

En la misma línea, Rosario Ginarte consideró que “como único una pipa se vuelca es porque iba a exceso de velocidad y al doblar ese obelisco debió perder la dirección o quizás perdió una goma”.

“Si se maneja con precaución, y es condición indispensable porque esta transportando sustancias peligrosas, no debería andar a más de 40 km/h”, agregó.

Sobre las condiciones del vehículo, Anaili Iliana manifestó: “ahora dicen que CUPET certificó que no hubo problemas, cuando todos sabemos que los carros que sean del estado están en mal estado y no hay mantenimiento”.

“¿Se derramó el petróleo? Siempre es difícil dar la noticia completa… ¡Qué pena!”, criticó otro usuario en las redes sociales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario