Disponible nuevo sitio para envíos de remesas a Cuba desde cualquier país

En días recientes Fincimex anunció la suspensión de los envíos de dinero a Cuba a través de su plataforma AIS. Al hacerlo, informó que se habilitaría un nuevo sitio para las transferencias. 

Dos días después, la financiera cubana comunica que la nueva web para el envío de remesas a Cuba ya se encuentra lista para ofrecer servicios. 

¿Cuál es el nuevo sitio para enviar dinero a Cuba?

Se llama TocoPay. Desde su dirección web se especifica que “para realizar envíos de dinero, el remitente debe poseer una tarjeta internacional (Visa, Mastercard o UnionPay), prepago, de crédito o débito, habilitada para Pagos Seguros por Internet”. 

Como modalidades de envío se mantienen las transferencias a tarjetas AIS de Fincimex y MLC de los bancos cubanos (BPA, Bandec y Banco Metropolitano)

Indican, además, que “si es necesario, con un primer envío exitoso, el remitente podrá solicitar la fabricación de una nueva tarjeta AIS para el beneficiario en Cuba”.   

El primer paso que deberá hacer el remitente es registrarse en la plataforma. Para ello, deberá aportar “la información y documentación requerida, tanto personal como de sus beneficiarios”. 

Tal y como funcionaba en AIS, el equipo “verificará que todo esté en orden” y contactará al cliente para proporcionarle el PIN o clave de seguridad con la que podrá enviar dinero a Cuba.

¿Cómo enviar remesas a Cuba con TocoPay?

Desde el sitio aclaran que una vez que se ha validado la cuenta creada en TocoPay, se puede enviar dinero siguiendo estos pasos:  

  • Seleccione la forma de envío y escriba la cantidad a transferir.
  • Elija al beneficiario de su remesa y su tarjeta o cuenta bancaria correspondiente.
  • Confirme que los datos de la transferencia son correctos y proceda a efectuar el pago, consignando los datos de la tarjeta del remitente (número, fecha de caducidad y código de seguridad de la parte trasera de la tarjeta). Además, se autenticará el pago con su banco.

Para evitar confusiones o transferencias incorrectas, TocoPay ejemplifica cómo es la numeración de los distintos de tarjetas AIS a las que se puede enviar dinero en Cuba:

  • Tarjetas AIS USD: son las de color verde, y su numeración comienza por 9560. Se deposita en USD.
  • Las Tarjetas AIS CUP: de color azul, cuya numeración comienza por 9550. El beneficiario recibe en CUP.
  • Además, las tarjetas AIS NO CASH: son de color azul, su numeración inicia por 955002. Se deposita en CUP.

ESTADOS DE LAS TRANSFERENCIAS DE DINERO REALIZADAS A TRAVÉS DE TOCOPAY

Serán tres los posibles estados:


  1. Nueva: indica que la operación ha sido exitosa.
  2. Entregada: señala que se ha aceptado la transacción para depositar.
  3. En Tarjeta: la transacción se ha depositado en la tarjeta del beneficiario.

¿Qué cantidad de dinero puedo enviar a Cuba?

De acuerdo al sitio, es posible enviar hasta 3000 USD o EUR en un trimestre natural (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre)

Si el remitente desea realizar una transferencia mayor, deberá “solicitar la autorización para envíos adicionales hasta llegar a 4950”. 

Para ello, debe “enviar un correo con el asunto Más de 3000, y una evidencia de origen de fondo reciente (nómina de cobro o earning statement; cheques a su nombre por algún trabajo realizado; factura de trabajo; orden de trabajo; etc.)”. 

Quienes han consultado sobre si es posible enviar desde Estados Unidos, deben saber que el sitio web www.tocopay.com asegura que “tiene la autorización correspondiente para gestionar envíos de remesas a Cuba desde cualquier país”.

Aunque Fincimex no lo informa, TocoPay ha publicado en Facebook que “en estos momentos el envío de remesas está disponible para pagos en Euros. En los próximos días volvemos con los USD”. 

Para más información, usted puede revisar este enlace

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.