Distribución de leche en polvo en Cuba estará garantizada para marzo y abril

El ministro de la Industria Alimentaria en Cuba, Alberto López Díaz, anunció en conferencia de prensa esta semana que la distribución de leche en polvo en el país estará garantizada para los meses de marzo y abril.

 

El dirigente resaltó el “esfuerzo” del Gobierno cubano para “garantizar” este vital alimento a la población, especialmente a los niños menores de seis años, reportó la prensa cubana.

Llegada de leche en polvo a Cuba

López Díaz explicó que ya comenzaron a distribuir 375 toneladas de leche en polvo procedentes de Brasil, y se esperan otras llegadas que garantizarán la estabilidad del producto. 

Cuba necesita alrededor de dos mil toneladas mensuales para satisfacer la demanda de la canasta familiar normada de los menores, embarazadas, dietas y el consumo social.

LEA TAMBIÉN:  Formulario obligatorio para viajar a Cuba en 2024: guía para completarlo paso a paso

El ministro reconoció que no se está cumpliendo el plan de acopio de leche fresca contratado, lo que ha afectado la distribución del producto en algunas provincias. Sin embargo, otros territorios sí lograron distribuir leche fresca a la industria láctea y a las bodegas del Ministerio de Comercio Interior.

DISTRIBUCIÓN DE LECHE EN POLVO

El titular de la Industria Alimentaria reconoció que la situación se tornó compleja en algunos territorios durante el mes de febrero, debido a la falta de leche en polvo.

No obstante, López Díaz aseguró que por los nuevos contratos y el “interés de la máxima dirección del país” en este tema tan sensible, la distribución de leche en polvo se estabilizará en marzo y abril. En febrero se distribuyó una fórmula láctea como alternativa alimentaria, pero no sustituye la leche en polvo.

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

Asimismo, reiteró que “la leche en polvo se comercializa a altos precios en el mercado internacional”, lo que dificulta la adquisición del producto. 

Bazar Virtual, un sitio de compras online para Cuba, te ofrece leche en polvo instantánea Holland Horizon en presentación de 900 g a un precio de 7.44 USD. Esta es una plataforma que comercializa muchos productos que se hacen en toda la isla, en moneda extranjera y para compras desde el exterior.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Distribución de leche en polvo en Cuba estará garantizada para marzo y abril»

  1. Pienso q el tema leche tiene q analizarse bien, porque mi nieto tiene 8 años y dice q si no es niño para coger leche, y si le dan café, le puedo responder si en mi infancia quitaban la leche de vaca y daban condensada, porque ahora no es igual si en las tiendas de mlc y las mipime están supera caras. Tienen alguna respuesta en cuanto a esto.

    Responder
  2. A las hembarazadas desde el mes de noviembre del 2023 no les dan leche, ya dieron a luz y tienen que amamantar y tampoco hay leche…Dónde está la garantía, no soporto una mentira más, mejor silencio

    Responder
  3. quisiera saber si la leche para niños de 1 año de edad del mes de febrero, el tercer envío, es decir la correspondiente al 21 de febrero, será repartida, ya que ese envío no llegó y sin embargo entregaron la del día 1 del mes de marzo

    Responder
  4. quisiera saber si la leche para niños de 1 año de edad del mes de febrero, el tercer envío, es decir la correspondiente al 21 de febrero, será repartida, ya que ese envío no llegó y sin embargo entregaron la del día 1 del mes de marzo

    Responder
  5. Es muy cierto que los niños tienen prioridad con este producto pero debemos tener en cuenta los ancianos y las personas que tenian sus dietas y ya no las tienen valorar estas situaciones que falta hace.

    Responder
  6. Y para el turismo la leche sobra pero a los diabéticos incluso nos quitaron la leche, será que no la necesitamos y tantos y tantos niños sin leche ni para desayunar,ésto es solo una falta de respeto y de vergüenza más

    Responder
  7. Soy de San Miguel del Padrón, y
    me disculpan pero ya casi voy a dar a luz y jamás me han dado leche solamente veo que le dan a los niños, ha y en febrero no le completaron la del 21 solo le comenzaron a dar la de marzo.

    Responder
  8. Y el resto de los niños mayores de 6 años, cuando dejaron de ser niño que no lo sabemos, cuando mas lo necesitan le quitan la leche la carne y se convierten en adultos porque le Dan un paquete de café. Acaso un niño de hoy para mañana ya entiende que no le Dan más leche?, visiten laz escuelas para que vean que casi ningún niño puede desayunar por eso se desmayar y no aprenden porque no tienen comida

    Responder

Deja un comentario